Según Trump, el iPhone made in USA es una realidad

Según Trump, el iPhone made in USA es una realidad

¡Make iPhone great again!

Compartir

iPhone USA

Uno de los mayores retos del presidente de Estados Unidos podría hacerse realidad muy pronto. Y es que en palabras del propio Donald Trump para el Wall Street Journal, Apple estaría planeando construir tres “grandes, grandes, grandes” fábricas en suelo estadounidense. Según Trump, no son habladurías, sino lo que Tim Cook le habría asegurado de forma reciente.

Se dice que Cook habría prometido construir tres grandes y bonitas plantas, pero poco más respecto al tema: ni sabemos cuándo, ni dónde o de qué parte de la producción se encargarán. Tal cual lo cuenta Donald Trump:

Hablé con Cook y me prometió tres grandes plantas, ¡grandes, grandes, grandes!. Y yo le dije claramente que a no ser que lo hiciera, que construyera sus plantas en este país, no consideraría mi política económica como un éxito. Entonces el me llamó y me dijo que se puso manos a la obra.

Imagen: Nicholas Kamm/AFP
Imagen: Nicholas Kamm/AFP

De momento, desde Apple nadie se ha pronunciado. No obstante, Apple ha estado investigando sobre la viabilidad económica de construir sus equipos y gadgets en Estados Unidos en lugar de hacerlo en otros países. Así que lo que en un principio nos sonaba descabellado, puede que sea una realidad. Y es que Trump ha amenazado veladamente a Apple y otras macroempresas con gravar sus productos con un impuesto que los encarecería hasta un 45%, con lo cual, las cuentas han de salir sí o sí.

Tras esas presiones, Apple preguntó a sus proveedores Foxconn y Pegatron si sería posible comenzar a fabricar el iPhone en Estados Unidos. Mientras que la segunda rechazó la propuesta, Foxcomm le tomó la palabra y ha planeado construir una fábrica de TFT-LCD e incluso se especula con Wisconsin como ubicación.

Hasta la fecha, Cook había aludido a la economía de escala y la experiencia de los fabricantes chinos para decantarse por el país asiático por encima de América, ya que esta ha ido perdiendo habilidades en materia de fabricación, por lo que ya no cuenta con las infraestructuras suficientes para acometer tales empresas.

Vía | Macrumors