El nuevo USB 3.2 promete más velocidad que nunca, ¿Lo integrarán iPhone,...

El nuevo USB 3.2 promete más velocidad que nunca, ¿Lo integrarán iPhone, iPad y Mac?

¡Transfiere tus fotos, vídeos, canciones... más rápido que nunca!

Compartir

USB 3.2

Buenas noticias para los usuarios de gadgets tecnológicos: si te desesperas con la velocidad de transmisión de datos de tu memoria USB 2.0 y ansías que cada vez más se integre el tipo USB 3.0, ahora desde el grupo de USB 3.0 integrado por fabricantes de la talla de Apple, HP, Intel, Microsoft y otros, han presentado el USB 3.2, que dejará atrás al resto en modelos futuros.

Con esta actualización de las ranuras USB, se permitirá una mayor velocidad de transmisión de datos para los dispositivos que lo integren gracias a las operaciones multicanal, algo que ya permiten los USB-C pero que ahora llegan a los USB estándar.

De este modo, se podrán alcanzar velocidades de 5Gb/s en dos canales o de incluso 10Gb/s. Para que nos entendamos, el doble que el de los cables USB-C. Además, será compatible con los USB más antiguos, aunque lógicamente no alcanzará esos ratios de transferencia. Desde un punto de vista real, la velocidad será un 20% superior a la del USB 3.0.

USB-C

De momento, desconocemos cuándo será efectiva la integración del USB 3.2 en ordenadores y dispositivos, aunque tendremos más información durante el USB Developer Days 2017 que tendrá lugar este año.

La pregunta que nos hacemos es si los iPhone, iPad o Mac integrarán esta nueva característica. Ya que aunque Apple forme parte de este grupo de desarrollo, la realidad es en Cupertino siguen apostando por tecnologías propias como el Thunderbolt o Lightning, que tienen una gran transferencia de datos pero que no tienen ese carácter de universal para poder integrar con otros dispositivos de marcas ajenas a las de la manzana mordida.

Por ello, aunque en el papel nuestro terminal cuente con una gran velocidad, a la hora de la verdad, entre adaptadores y tal, la transferencia es inferior.De hecho, el nuevo y flamante iPad Pro transfiere datos a un ordenador a la velocidad tradicional del USB 2.0.

Via | Macrumors