Las increíbles cifras de WhatsApp y el imperio Facebook

Las increíbles cifras de WhatsApp y el imperio Facebook

Compartir

WhatsApp y Facebook

La popular app de mensajería WhatsApp ha anunciado hoy orgullosamente que ha alcanzado la asombrosa cifra de 1.000 millones de usuarios activos. Unos números abrumadores que le generan un tráfico de contenido dentro de la aplicación nada desdeñable: más de 1.300 millones de usuarios registrados, 55.000 millones de mensajes al día, 4.500 millones de fotos compartidas diariamente y más de 1.000 millones de vídeos compartidos cada día. ¡Brutal!

Los portavoces de la aplicación lo han explicado así:

Justo hace un año, compartimos que 1.000 millones de personas de todo el mundo estaban usando Whatsapp cada mes. Hoy, nos complace anunciar que esos 1.000 millones de personas alrededor del mundo usan WhatsApp cada día para estar en contacto con su familia y amigos.

Hace poco más de un par de meses conocíamos una noticia que se hacía eco de algo sorprendente: Facebook había desterrado a WhatsApp como app de mensajería más usada, con la friolera de 1.900 millones de usuarios registrados por los 1.200 millones de WhatsApp.

Como vemos, ambas aplicaciones — propiedad de Mark Zuckerberg — copan el podio y siguen creciendo fuertes. De hecho, el mes pasado Facebook anunció que ya contaba con 2.000 millones de usuarios activos por los 1.300 de WhatsApp. Mucho más humildemente crece Instagram y Snapchat, que en Junio anunciaron que contaban con 250 millones y 166 millones de usuarios activos, respectivamente.

Mark Zuckerberg during a Facebook press event to introduce 'Home' a Facebook app suite that integrates with Android in Menlo Park

No podemos olvidarnos de Facebook Messenger, que ocupa el cuarto lugar tras Facebook, WhatsApp y Youtube. Este hecho revela una realidad sorprendente: 3 de las 4 primeras apps más populares son propiedad de Mark Zuckerberg, que posee un imperio de comunicación que parece que tiene pinta de acabar pronto.

Mientras tanto, siguen buscando formas de monetizar aun más su hegemonía mediante fórmulas orientadas a los negocios, en el caso de WhatsApp Business o incluso de plantarle cara a YouTube como plataforma de vídeos.

Via | 9to5Mac