Apple ayuda a las personas con dificultades auditivas con un implante auditivo...

Apple ayuda a las personas con dificultades auditivas con un implante auditivo para iPhone

Compartir

Escucha

Apple hace las cosas muy bien en lo que se refiere a la tecnología de accesibilidad para personas con dificultades de habla, escucha o visión. Un claro ejemplo de ello son los 50 modelos diferentes de dispositivos que se sincronizan con el iPhone para ofrecer ajustes muy útiles al usuario.

Muchos usuarios de iPhone con dificultades auditivas utilizan un implance coclear. Estos accesorios estimulan el nervio de la escucha y usan un procesador externo de sonidos para ayudar a las personas a escuchar.

Hay que tener en cuenta que estos implantes son esenciales para muchas personas, y mucho más en los tiempos en los que vivimos. Es por ello que Apple ha querido hacer compatible esta tecnología sincronizando con iPhone un nuevo implante coclear.

“Esto nos abre todo un mundo de tecnología y beneficios a un nuevo grupo de individuos.”

Implante coclear

Sarah Herrlinger, directora de accesibilidad e iniciativas de Apple, ha mencionado que la llegada de este nuevo implante compatible con iPhone causará un gran impacto en la sociedad y ayudará a millones de personas alrededor del mundo.

El dispositivo ha sido anunciado por la compañía Cochlear el miércoles. Permite a las personas que usan el procesador de sonidos retransmitir audio en llamadas de teléfono, podcasts, música y vídeollamadas desde cualquier modelo de iPhone, iPad y iPod touch.

Los usuarios podrán descargar una aplicación llamada Nucleus Smart App para controlar de una forma mucho más precisa qué están escuchando, en lugar de utilizar un control remoto como lo han hecho hasta ahora durante muchos años.

Apple, junto a Cochlear, ha demostrado de nuevo que está aquí para ayudar a todas las personas gracias a la innovación del mundo de la tecnología. Sin duda, nos parece una iniciativa encomiable, e invitamos al resto de compañías a participar en proyectos similares. ¿Qué opinas tú acerca de esta maravillosa noticia? Te esperamos en los comentarios.

Fuente | Mashable