Apple deja huérfanos al iPod Nano y al iPod Shuffle

    Dos míticos productos de la compañía de Cupertino dejan de tener continuidad en el catálogo de Apple.

    Apple ha eliminado hoy al iPod Nano y al iPod Shuffle de su sitio web a nivel global, por tanto los exitosos y vendidos hasta la saciedad reproductores de contenido multimedia portátiles han sido descontinuados. Si pruebas a hacer la búsqueda en su web, no los vas a encontrar aunque sin embargo, Apple continúa vendiendo el iPod Touch.

    iPod nano

    Apple introdujo el iPod shuffle en enero de 2005, seguido por el iPod nano en septiembre de 2005. Las ventas de iPod habían estado disminuyendo durante varios años antes de que Apple agrupara el dispositivo en su categoría «Otros productos» en sus resultados trimestrales. En el cuarto trimestre de 2014 , el último en el que compartió públicamente las cifras de ventas de iPod, Apple informó de 2,6 millones de iPods vendidos.

    Estos dispositivos consiguieron hacerse un huevo en un mercado ya de por sí muy saturados de dispositivos similares, aunque con unas características muy inferiores. Debemos de tener en cuenta que en aquella época el iPhone era solamente un proyecto y faltaban dos años para que saliera el mercado norteamericano. Es quizás una de estas razones, la del lanzamiento de dispositivos «todo en uno», la que habrá llevado a Apple a dejar de lados estos míticos dispositivos.

    Shuffle

    Un iPhone tiene una capacidad infinitamente mayor y por ejemplo, el iPod Shuffle solo alcanza los 2 GB, con lo cual el almacenamiento de contenidos está muy limitado. Puede que sea la crónica de una muerte anunciada y a la que todos nos resistíamos, pensándolo fríamente es algo que no tiene sentido con su continuidad.

    Por lo demás, el iPod Touch continúa en las tiendas o la Apple Store, es un dispositivo muy versátil y que recientemente fue sometido a un lavado de cara muy apetecible, estando disponible en 5 colores muy agradables y con unas funcionalidades que le hacen estar en el top de la música portátil.

    Fuente: macrumors.com