Made in USA: Donald Trump se sale con la suya de forma oficial

    Donald

    Tras un par de meses de rumores, finalmente Foxconn ha anunciado de forma oficial sus planes de construir una factoría para la producción de pantallas LCD en Wisconsin, Estados Unidos.

    Este movimiento estratégico ha sido anunciado por el director de Foxconn, Terry Gou; el gobernador de Wisconsin, Scott Walker; y el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump.

    Desde Foxconn aseguran que gastarán cerca de 10.000 millones de dólares en los próximos tres años para expandir sus instalaciones. La factoría ofrecerá hasta 3.000 puestos de trabajo, pero la administración de Donald Trump indica que podría crear 13.000 ofertas de empleo en los próximos años.

    Este es el primer paso hacia la producción del iPhone en Estados Unidos

    Es curioso que las instalaciones de Foxconn estén dedicadas a los paneles LCD, justo ahora cuando Apple está dándole una oportunidad a la tecnología AMOLED de Samsung. Sea como fuere, este solo es el primer paso.

    Donald Trump aún espera la construcción de más instalaciones en los estados de Ilinois, Indiana y Michigan.

    «Agradecemos al presidente Trump y al gobernador Walker por su trabajo al traer Foxconn a Wisconsin. Wisconsin ofrece mano de obra talentosa y trabajadora, esto conlleva una extraordinaria oportunidad.»

    Foxconn

    Desde sus inicios como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha estado ejerciendo presión para que haya un incremento de la manufacturación de productos en Estados Unidos. Él ha prometido grandes incentivos y bajada de impuestos a aquellas compañías que se atrevan a dar el paso.

    Con la llegada de las nuevas instalaciones de Foxconn a Wisconsin, por ejemplo, el estado recibirá un incentivo de 3.000 millones de dólares.

    Donald Trump (3)

    Donald Trump podría presentar nuevos planes relacionados con la manufacturación y con la producción en Estados Unidos muy pronto, seguiremos atentos a las novedades. ¿Qué opinas sobre este movimiento? ¿Te gustaría que el iPhone se fabricara en Estados Unidos?

    Fuente | 9to5mac