¿Sobrevivirá el iPhone 8 a todo el hype generado?

¿Sobrevivirá el iPhone 8 a todo el hype generado?

El smartphone del 10º aniversario debe cumplir con todas las expectativas de los consumidores.

Compartir

Concepto de iPhone 8

Conocemos toda clase de rumores y filtraciones sobre el iPhone 8 de Apple. Pero este hecho es un arma de doble filo; por un lado genera una gran expectación entre los consumidores, pero por otro lado podría decepcionar si sus prestaciones no están a la altura de los rumores.

Si el smartphone de edición especial del 10º aniversario llega con todas las características que se han rumoreado hasta ahora, será el iPhone de mis sueños. ¿Pero… sucederá así? ¿Sobrevivirá a todo el hype generado hasta ahora?

Por ahora, lo desconocemos. Pero sí sabemos qué especificaciones técnicas y qué hardware debería incorporar para no defraudar a los consumidores. Y te lo contamos a continuación.

Concepto del iPhone 8 con carga inalámbrica
Concepto del iPhone 8 con carga inalámbrica

En primer lugar, el iPhone 8 debería llegar junto con un sistema de carga inalámbrica que permita a los usuarios, finalmente, poder cargar sus smartphones mientras escuchan música con los auriculares.

Por otro lado, se espera que el iPhone 8 de Apple tenga una pantalla OLED (con una sutil curva) que cubra toda la parte frontal del dispositivo. Así es, terminantemente prohibido seguir ofreciendo un botón Home físico.

iPhone 8

Pero la pantalla OLED conlleva un serio problema, la integración del Touch ID. Implementar la tecnología del sensor de huellas debajo de la pantalla OLED no es una tarea fácil. Y, sinceramente, colocar el lector de huellas en la parte trasera no es mi definición de un iPhone 8 ideal. Más bien todo lo contrario.

Para que el iPhone 8 cumpla con todas las expectativas también deberá ofrecer un sistema de sensores 3D junto a la cámara FaceTime que proporcionen al usuario experiencias de realidad aumentada de calidad.

Y finalmente, el precio. Se ha estado hablando largo y tendido sobre un desorbitado incremento del coste total del iPhone del 10º aniversario, y tendría su lógica ya que estamos ante un terminal con un hardware muy caro y un proceso de diseño muy complejo. Pero se dice que podría costar entre 1.200 € y 1.499 €.

Si Apple quiere que el iPhone 8 sobreviva al hype, y además, que tenga una buena acogida entre los consumidores… deberán ajustar el precio al máximo. ¡Y no valen excusas por tratarse de una edición especial!

Vía | MacWorld