Se cumple otra más de las predicciones de Steve Jobs

Se cumple otra más de las predicciones de Steve Jobs

Compartir

Steve Jobs iPhone 2007

Hace ya casi seis años desde la muerte de Steve Jobs. Con él, se fue una de las personalidades más innovadoras e inspiradoras de la industria tecnológica. Pero, a pesar de que él ya no está al frente de la compañía que logró llevar a lo más alto, su visión, de alguna manera, sigue con nosotros. En los productos de Apple, en la filosofía de la compañía y en los pasos que va dando hacia un futuro mejor para todos gracias a la tecnología.

Relacionado | 5 sorprendentes predicciones de Steve Jobs sobre el futuro

Y hoy, años después, nos damos cuenta de cómo Steve Jobs ya tenía muy claro hacia donde iría el mercado con el paso del tiempo. En este caso, lo que dejaría atrás. Y es que, aunque muchos temieron dar el paso, él sabía desde el mismo lanzamiento de la primera versión de iOS que una tecnología tenía los días contados en la red, y por ello, no merecía la pena gastar recursos en ella. Y vaya si acertaron.

Como Steve Jobs dijo en 2010, la historia de Flash ya ha acabado

Steve Jobs

Aunque al principio fueron bastantes los que pensaron que era un error garrafal, el no incluir Flash en los dispositivos móviles fue un paso de gigante por parte de los de Cupertino. Apostar por las nuevas tecnologías como el HTML5 parecía entonces una locura, pero el tiempo ha dado la razón a los de Cupertino. Tras una importante decadencia, Adobe Flash será finalmente descontinuado en 2020.

Te puede interesar | El retraso del iPhone 8 aún es una posibilidad

Cómo podréis ver en UrbanTecno, donde se recoge la historia de Flash, tenemos mucho que agradecerle a esta tecnología. Pero sus cada vez más graves fallos, han confirmado que ya no tiene lugar en el desarrollo de la web. Flash logró darle algo más de vida a las páginas que componen la red, nos trajo una nueva manera de interactuar con montones de servicios, sin embargo, su tiempo, como predijo Steve Jobs, ya ha acabado.

¿Cuál es la aplicación flash que más recordáis?

Vía | UrbanTecno