¿Vuelve WhatsApp a ser de pago?

¿Vuelve WhatsApp a ser de pago?

Repite conmigo: WhatsApp es gratis y lo seguirá siendo.

Compartir

WhatsApp es la app de mensajería más usada del planeta. Sus números crecen y crecen cada día, con lo cual, es normal que sea uno de los objetivos principales de hackers y estafadores. Y es que, entre sus más de 1.000 millones de usuarios, seguro que cae más de uno en timos y estafas. Si eres un usuario con solera de WhatsApp, recordarás que en sus inicios había que pagar 0,99 euros anuales para usar el servicio, una cantidad irrisoria comparado con lo que nos costaban los SMS.

Esta cuota de apenas un euro fue erradicada por Facebook — sus actuales dueños — en 2016 pero seguro que algún nostálgico no lo tiene claro del todo. Pues bien, algún estafador ha decidido emular a esos viejos tiempos e iniciar una estafa para que vuelvas a pagarlos. El truco es bastante sencillo y efectivo: simplemente enviar un email en cadena instando a que pagues. En el mensaje simplemente se nos asegura que nuestra suscripción está a punto de finalizar y te solicitan que abones esos 0,99 euros facilitando tus datos bancarios.

Te puede interesar | La guía definitiva de seguridad en WhatsApp

El grupo policial Action Fraud Team se ha hecho eco de la noticia en su cuenta de Twitter porque es mucho más peligroso de lo que crees. Si fuera solo un euro y cayese solo uno de cada 100 usuarios, el estafador se llevaría un dineral. Pero al solicitar el número de cuenta para realizar el pago, el disgusto puede ser muchísimo mayor.

Como te puedes imaginar, no pocas personas han caído y el número sigue creciendo. Por ello, aunque la actividad delictiva ha sido reportada en el Reino Unido, corremos la voz para evitar disgustos. Recuerda: WhatsApp es gratis y lo va a seguir siendo.

Vía | Metro