¿Compensa un cargador solar para iPhone?

    ¿Merecen realmente la pena? Ayúdanos a descubrirlo.

    El gran uso que damos a nuestros dispositivos móviles hace que muchas veces minemos la duración de sus baterías, sobre todo si hacemos un uso intensivo de navegación por internet, visionado de vídeos o servicios de geolocalización. Conocemos la alternativa de las baterías externas, que tienen la gran ventaja de haber aumentado mucho de capacidad y disminuido su precio.

    cargador solar iPhone

    Ahora bien ¿qué tal funcionan aquellas con una placa solar? Nuestro país tiene la suerte de contar con bastantes horas de luz solar y quizás nos convenga tener en cuenta las opciones del mercado para poder valorar su compra. Vamos a ellos.

    ¿Cómo funcionan?

    Estos aparatos disponen de un pequeño panel que transforma la radiación solar en corriente eléctrica que sirve para cargar la batería del dispositivo electrónico. Si tienen un panel monocristalino son capaces de funcionar con casi cualquier tipo de luz, generando corriente eléctrica aún en días nublados o incluso en los interiores de las casas. Sin embargo se obtendrán los mejores resultados en días totalmente despejados cuando están expuestos a la radiación solar directa, algo totalmente lógico.

    ¿Qué sentido tiene comprarlo?

    Puedes sopesar su compra si realizas muchas actividades al aire libre y no sería algo muy lógico hacer un desembolso si pasas 5 días encerrado en una oficina y el fin de semana permaneces en casa.

    cargador solar iPhone

    ¿Entonces?

    Que no son una mala opción, ya que además este tipo de baterías externas pueden ser recargadas además por corriente eléctrica en caso de necesidad. Debes de tener en cuenta que la carga por panel solar se realiza más lentamente y siempre debemos de tenerlo presente. Cuesta muy poco exponerla al sol en determinados momentos, es un gran guiño al medio ambiente y una toma de conciencia.

    Si debemos de tomar partido, es algo que sí que compensa debido a su disminución de precio, a la par con aquellas que no tienen panel. Por tanto, si estás pensando en comprar una batería externa, por el mismo precio prácticamente tienes una con este añadido.