Experimentando con iOS 11 beta 4 ¿te atreves?

    Si eres valiente puedes probar a instalarla

    Hace escasos cuatro días Apple liberó esta cuarta versión beta de iOS 11, una evolución más de su sistema operativo que tiene prevista su versión final para este otoño próximo. Allá por junio, cuando salió la primera beta muchos de nosotros corrimos a instalarla para posteriormente borrarla de nuestros aparatos, estaba muy verde y entre otras lindezas, el consumo de batería era excesivo. Pero algo ha cambiado, ¿nos acompañas?

    beta 4 iOS 11

    Si tienes cuenta de desarrollador probablemente la tengas instalada, si no la tienes hay muchas formas de conseguir instalarla o bien puedes esperar a que se libere de forma pública, cosa que se estima para próximos días o incluso horas. Si eliges esta opción, puedes inscribirte en el programa de betas de Apple y estar al tanto de estas novedades. En todo caso, paso a comentar en primera persona mi experiencia tras tres días de uso.

    Me gusta por estas razones

    No sé cuántas versiones más llegarán antes de la final, pero esta cuarta es muy usable. De hecho, no he apreciado los «lagazos» que me daba la primera y la incompatibilidad con alguna aplicación. Miedo me daba el consumo de batería, que se mantiene de manera similar al que tiene iOS 10 en su última versión. Nada de caídas descaradas de porcentaje. Todas las aplicaciones que tengo instaladas, son 35, funcionan adecuadamente y no ha habido de momento la necesidad de reiniciar.

    beta 4 iOS 11

    Sus funciones nuevas

    De sobra conocidas y comentadas en páginas y foros, me cautiva el nuevo Centro de Control, la opción de capturas de pantalla mejorada y la grabación de todo lo que acontece en la misma. Eran cambios muy solicitados y por fin se nos ha oído.

    Me ilusiona

    Una App Store muy renovada y que invita a bucear por ella y descubrir contenidos apasionantes. No es una simple página de compra de aplicaciones, ahora hay algo más allá que hace que la experiencia sea mucho más completa.

    beta 4 iOS 11

    En resumen, hay cambios que invitan a la ilusión y solo queda esperar que en las siguientes versiones no se haga volver atrás a los usuarios. Promete y mucho y de momento se va a quedar conmigo. Si te atreves a probar puedes dejarnos tus experiencias en comentarios.