Ignorar el Wi-Fi de mala calidad, ¿la mejor función de iOS 11?

Ignorar el Wi-Fi de mala calidad, ¿la mejor función de iOS 11?

Nunca nos quedaremos sin Internet

Compartir

wifi iOS 11 Tal vez, si tenemos un plan de datos bastante reducido no nos parezca una función realmente útil, pero para aquellos a los que nos molesta que una mala conexión Wi-Fi nos bloquee totalmente Internet, nos encantará esta nueva función.

Como ya he dicho, nosotros podemos estar conectados a un Wi-Fi, sin embargo, no tener conexión. De normal, el móvil toma esa conexión como única válida, lo que significa que si no nos da Internet no recibiremos WhatsApps, ni podremos ver nuestro Facebook… Básicamente dejarán de funcionar todas las aplicaciones que requieran de la red.

Nueva característica de iOS 11

wifi iOS 11 El próximo iOS será lo suficientemente inteligente como para desactivar la conexión automática. El mismo sistema operativo será capaz de detectar cuando hay un problema al conectarse a una red Wi-Fi. Además, comprobará que al conectarse haya una conexión a Internet. En el caso de que no reciba señal de Internet, iOS desactivará la conexión automática para no dejarnos sin conexión a la red en ningún momento.

iOS 11 será capaz de guardar las redes que sabe que funcionan correctamente. Pondrá una etiqueta en los puntos de acceso a los que el móvil se podía conectar pero no obtenía respuesta de Internet. Sin duda una función que nos va a resultar muy útil para no quedarnos sin internet nunca y estar siempre Online.

El único problema que tiene esta nueva función es el siguiente: si por alguna razón, el Wi-Fi de tu casa deja de funcionar (fallo de la compañía o avería), el teléfono dejará de conectarse automáticamente, por lo que deberemos conectarnos manualmente cuando la red vuelva a funcionar.

Te puede interesar | Así es como puedes encontrar Wi-Fi gratis con Facebook

Sin lugar a dudas, iOS 11 es una gran actualización para el sistema operativo del gigante de Cupertino. Todas sus nuevas funciones están enfocadas en la mejora de la experiencia de usuario, además de otras novedades relacionadas con el día a día que una vez comencemos a usar no podremos abandonar jamás.

Fuente | cultofmac.com