¿Es un rayo?¿Es un avión? No, es tu iPhone navegando con 5G

¿Es un rayo?¿Es un avión? No, es tu iPhone navegando con 5G

¡En un visto y no visto!

Compartir

iPhone 5G

Apple por fin ha conseguido permiso de la FCC para probar la tecnología inalámbrica 5G en sus dispositivos. Se trata de una petición que los de Cupertino habían realizado durante el mes de mayo y que por fin será una realidad. ¿Qué significa esto? Pues que aunque se encuentre en fase experimental, pronto podremosnavegar con iPhone con red 5G va a ser más rápido que un tiro.

La tecnología 5G usa ondas de bandas de espectro milimétricas, un tipo de onda que proporciona mayor ancho de red, algo que se traduce en transmisiones de datos de hasta 10GB/s, si bien están limitadas a causa de ciertos problemas que pueden provocar en áreas urbanas con elevada densidad. No obstante, ¿te imaginas a qué velocidad se te van a cargar los vídeos de YouTube? ¿La velocidad con la que podrás pasar fotos y GIFs? Se trata de algo maravilloso e impensable hace unos años

Según la solicitud:

Apple solicita poder desarrollar redes en diversos canales entre los transmisores de la estación base y los receptores empleando este espectro. Estos experimentos proveerán datos de ingeniería relevantes para el desarrollo de dispositivos asociados a las futuras redes 5G.

iPhone 5G

Como decíamos, se trata de una fase experimental, pero que se traduce en que el 5G está a la vuelta de la esquina. Apple planea transmitir desde un par de puntos cercanos a las inmediaciones de Cupertino en California, donde se encuentra su sede, y Milpitas, según la solicitud. Además, sabemos que los experimentos no durarán más de 12 meses.

Para ello, Apple usará bandas de frecuencia entre 28 y 39 GHz, que son las que FCC ha abierto para la siguiente generación de banda. No se sabe de forma clara por qué va a testar el comportamiento de este tipo de ondas, pero otras grandes de internet como empresas de telecomunicaciones y Google o Facebook están realizando el mismo tipo de análisis.

Pero en el caso de Apple, parece muy claro: preparar sus futuros iPhone para que implementen la tecnología 5G. Eso sí, la banda de 28 GHz se usa para transmisiones de la Tierra al espacio, algo que Apple lleva tiempo experimentando, por lo que quizás podrían tener un as en la manga.

Via |Macrumors