El lado oscuro de la manzana: todo lo que Apple te está...

El lado oscuro de la manzana: todo lo que Apple te está ocultando

Estos son los secretos más oscuros de la compañía de la manzana mordida...

Compartir

Apple

Apple, como compañía, siempre ha intentado dar una imagen clara, transparente, multicultural y de una empresa preocupada por el medioambiente y por la seguridad de sus consumidores.

Aún así, la compañía de la manzana mordida sigue teniendo algunos secretos que ocultar… En este artículo repasamos algunos de los más sonados.

Desde las condiciones de sus trabajadores hasta la seguridad de sus productos, pasando por problemas medioambientales y mucho más. ¡No te lo pierdas!

1. Seguridad de sus productos

iPhone 8

El nombre de este departamento de Apple suena muy inocente, muy normal. Pero esconde un pequeño secreto. La seguridad de los productos de Apple está ocupada por ex espías, ex militares y ex miembros de otros grupos de inteligencia y seguridad. Curiosamente, sabemos de la existencia de este departamento “anti-filtraciones”… por una filtración. Irónico, ¿verdad?

2. Tasas e impuestos

Apple

Apple ha logrado convertirse en una compañía billonaria, pero detrás de su reputación de éxito en el mercado de dispositivos de tecnología hay una historia secreta. Apple se ampara en ciertas leyes para evadir las tasas e impuestos. De hecho, el mismo Tim Cook ha mencionado que el dinero oculto no volverá a Estados Unidos hasta que los impuestos sean más “justos”.

3. Problemas medioambientales

Apple

Apple es una de las compañías que más se preocupan por el medio ambiente. Utilizan energía renovable en sus centros de datos, en el Apple Park y en su cadena de suministro. Pero no siempre ha sido el caso… En 2010, un grupo de activistas criticó a Apple por permitir que sus proveedores contaminen China. Hasta 27 compañías asociadas fueron criticadas por problemas medioambientales por polución de metales pesados y gases tóxicos.

4. Condiciones de sus trabajadores

Apple

Todos estamos familiarizados con los dispositivos móviles de Apple, pero no muchos conocemos su proceso de manufacturación. Un estudiante pasó seis semanas trabajando en las instalaciones de Pegatron, cerca de Shanghai, y reveló las horribles condiciones de los trabajadores de esta proveedora de Apple: 12 horas de trabajo al día, 2 $ a la hora… Incluso en Foxconn hay problemas, después de dos fallecimientos de empleados por el mal estado de la maquinaria. Aunque no atañen directamente a Apple, la compañía debería hacer algo, son secretos muy, muy turbios…

5. Margen de beneficios

Apple

El iPhone no es un dispositivo precisamente barato. Muchos se preguntan si realmente sus precios están inflados. Recientemente, IHS Markit reveló el coste de la fabricación, los materiales, los componentes y el ensamblaje del iPhone 7. En resumen, por cada unidad la compañía se embolsa unos 424 dólares, y sin tener en cuenta el incremento del precio en países fuera de Estados Unidos. Si se trata de algo justo o no, ya es otro asunto.

Vía | iDropNews