¿Está Apple creando unas gafas de realidad aumentada?

¿Está Apple creando unas gafas de realidad aumentada?

Compartir
Imagen conceptual

Imagen conceptual
Imagen conceptual

Desde hace ya mucho tiempo, Apple se ha mostrado interesada por la realidad aumentada. Quizá desde el éxito de Pokémon GO, o tal vez antes. De hecho, en la pasada WWDC 17 de junio que tuvo lugar en el McEnery Convention Center de San José, la compañía de la manzana mordida mostró todas las novedades de realidad aumentada incorporadas en el iPhone y en el iPad gracias a la plataforma de desarrollo ARKit para iOS 11.

Tim Cook, CEO de Apple, piensa que la realidad aumentada tiene un gran potencial para cambiar la vida de las personas tal y como lo hizo el iPhone en su día. Llevamos un tiempo recibiendo rumores sobre el desarrollo de unas gafas de realidad aumentada por parte de Apple. Y ahora, parece ser que sus planes siguen su curso.

Gafas de realidad aumentada

Una nueva patente de Apple ha sido publicada hoy mismo, y revela un dispositivo en forma de gafas de realidad aumentada con funciones “táctiles” que se podría adaptar a una pantalla de smartphones.

Así podrían ser las nuevas gafas de realidad aumentada de Apple

La patente de Apple describe cómo la tecnología podría ser muy útil para gafas y para smartphones, mencionando que el dispositivo es “particularmente útil al usar un dispositivo adaptado que se ajuste a la cámara y a la pantalla”.

Gafas de realidad aumentada

Sin embargo, esta patente indica que los usuarios no podrían emplear las funciones táctiles de las gafas de realidad aumentada tal y como lo hacemos en el iPhone a día de hoy. Sea como fuere, la cámara que captura imágenes del entorno en la vida real puede ser empleada para detectar imágenes de la posición del dedo del usuario.

Estas imágenes detectadas podrían ser el equivalente a los puntos donde el usuario quisiera usar funciones táctiles.

Gafas de realidad aumentada

La patente que hemos compartido fue solicitada en abril de 2017, y ha sido aprobada y publicada hoy mismo. El desarrollo de estas gafas de realidad aumentada podría ser llevado a cabo por la firma Metaio, que fue adquirida por Apple en 2015. ¿Crees que Apple lanzará pronto un producto como este? ¿Tiene cabida la realidad aumentada en los dispositivos de Apple? ¡Esperamos tu opinión!

Fuente | Daily Mail