Cómo aprovechar al máximo la función arrastrar y soltar de iOS 11

Cómo aprovechar al máximo la función arrastrar y soltar de iOS 11

¡Una función muy productiva!

Compartir

Arrastrar y soltar

La función “arrastrar y soltar” llegará a iPhone y iPad tras la instalación de iOS 11. Se trata de una novedad muy interesantes que ya ha estado presente en PC y Mac desde hace mucho tiempo.

Ahora, arrastrar y soltar llega a las pantallas táctiles permitiendo a los usuarios mover elementos como textos, imágenes, vídeos y archivos de una aplicación a otra deslizando el dedo sobre la pantalla.

En este artículo te contaremos todo lo que puedes hacer con la prestación arrastrar y soltar en tu iPhone y iPad con iOS 11.

Aprovecha todas las ventajas de arrastrar y soltar en iOS 11

En un iPhone la característica arrastrar y soltar de iOS 11 está limitada a mover elementos dentro de una misma aplicación. Sin embargo, en el iPad puedes arrastrar y soltar elementos de una aplicación a otra.

La forma más fácil de utilizar esta prestación es desde la pantalla dividida de la multitarea en modo Split View. Solamente tendrás que mantener tu dedo presionado sobre un texto o una imagen y deslizarlo/a sobre la pantalla hacia el lugar que desees.

Arrastrar y soltar

Como verás en el vídeo que compartimos a continuación; podrás mover archivos a otra carpeta en la aplicación Files, mover imágenes desde Safari a la app nativa Notas, pasar enlaces a tus contactos de Safari a iMessage, emplear accesos rápidos desde el Dock y mucho más. ¡Mira, mira!

Todo lo que puedes hacer con “arrastrar y soltar” en vídeo

Además, la función arrastrar y soltar también ofrece la posibilidad de seleccionar múltiples elementos como apps, archivos y fotografías. Para hacerlo, tienes que mantener un dedo presionado sobre un elemento y añadir el resto haciendo tap sobre ellos. ¡Muy útil para cambiar de página varias aplicaciones al mismo tiempo!

Arrastrar y soltar

Otra de las formas más interesantes de aprovechar al máximo todas las ventajas de “Drag & Drop” es manteniendo el dedo presionado sobre un elemento (recordemos: enlaces, textos, imágenes, vídeos, archivos) y utilizar los gestos táctiles para volver a las aplicaciones que has usado recientemente.

Como habrás podido comprobar, la función arrastrar y soltar da mucho juego en el iPhone y en el iPad. Sin duda, estamos ante una característica que facilitará las acciones de los usuarios en sus aplicaciones y mejorará la experiencia de uso.

Vía | Apple Insider