La policía nacional advierte sobre el vídeo de WhatsApp “Carnaval de las...

La policía nacional advierte sobre el vídeo de WhatsApp “Carnaval de las palomitas”

¿Cómo ataca el vídeo "Carnaval de las palomitas"?

Compartir

Puede que durante este caluroso mes de julio alguno de tus contactos de WhatsApp te hayan advertido sobre un supuesto peligroso vídeo que circula por ahí. Y es que siendo una de las apps con más usuarios del planeta con más de 1.000 millones de personas haciendo uso de ella cada día, es normal que los avisos y los timos estén a la orden del día. Por ello, asumimos que en algún momento alguien te ha avisado sobre el vídeo “Carnaval de las palomitas” y sus potenciales peligros.

iPhone con virus

Te puede interesar | Los mejores consejos de seguridad de WhatsApp

De acuerdo con los rumores, se dice que hay un vídeo llamado “Carnaval de las palomitas” que cuando lo abres, en cuestión de segundos hackeará tu smartphone — no se especifica, así que asumiremos que atacaría tanto a Android como a iOS — y no podrás pararlo de ninguna forma.

Vamos, que tu terminal podría convertirse en un caro pisapapeles y peor aún, no sabes quién tendría acceso a tu información personal. Todo un drama. Obviamente, ante una amenaza de tal calibre, lo normal sería alertar a todos tus contactos. Y es que además, también se asegura que podría entrar a través de Facebook.

WhatsApp en iPhone 6s

Te puede interesar | ¿Vuelve WhatsApp a ser de pago?

Por ello, es normal que este mes lo hayas recibido. Pero no una, quizás hasta 10 veces. Y es que ya sabes cómo somos con nuestra seguridad: toda precaución es poca. Sorprendentemente no se informa de nada más, por lo que no sabemos exactamente cómo ataca este maléfico vídeo ni qué daños causa. Si tiramos de hemeroteca, este peligro suena bastante parecido a otro que hubo hace tiempo que supuestamente actuaba de forma similar, el “baile del Papa”.

Pues bien, la policía nacional ha decidido tomar cartas en el asunto porque aunque en internet no hay barreras, este rumor parece haber surgido en España. Por ello, en su cuenta de Twitter publicó recientemente en su hilo sobre mitos y cuestiones de seguridad un tweet sobre el tema.

Te puede interesar | La guía definitiva de seguridad en WhatsApp

Es decir, que el vídeo “Carnaval de las palomitas” no solo no es un vídeo que hackea tu terminal sino que dicha amenaza no existe. Por eso no sabemos nada sobre su modus operandi ni conocemos a personas afectas.

Así que tranquilidad, porque se trata de un bulo. Si te lo pasa alguien, ya puedes respirar tranquilo y decirle que no hay nada que temer pero que por favor, que deje de correr la voz.

Via | Snopes