10 Cosas increíbles que puedes hacer con Facebook Messenger

¡Mucho mejor que WhatsApp!

10 Cosas increíbles que puedes hacer con Facebook Messenger

Aunque WhatsApp sea la app de mensajería más usada del planeta con más de 1.000 de usuarios activos al día, Facebook se sitúa justo por encima como red social y un poquito más abajo, su app de mensajería Facebook Messenger.

Si bien la terna pertenece a la misma persona, al ínclito Mark Zuckerberg, la realidad es que compiten duramente entre sí e incluso se especula con que Facebook Messenger pueda un día arrebatarle el trono.

Y es que razones no le faltan: al margen de permitirnos hablar con gente individualmente o en grupos, ya sea por chat o mediante videollamadas, sus funciones son muchas y muy variadas, llegando a superar a WhatsApp en este sentido.

A continuación, repasamos algunas de sus características que seguro desconocías:

La publicidad llega a Facebook Messenger.

No necesitas una cuenta de Facebook

En su objetivo de ser algo independiente de Facebook a pesar de su nombre -- que es más que nada un gancho para fidelizar usuarios y actúa como complemento de la red social-- , Facebook Messenger puede ser usada sin requerir una cuenta de Facebook. Lo único que necesitas es añadir tu número de teléfono.

Puedes compartir música

Si unas tu cuenta de Facebook para registrarte en Spotify, puedes usar Messenger para compartir canciones con tus amigos. Simplemente tendrás que pulsar sobre el icono de "+" en un chat y clicar sobre la opción de Spotify que aparece.

Protege tu privacidad

La privacidad es importante y Messenger lo sabe, por eso encripta tus chats. En el momento en el que abras una conversación, pulsa sobre opciones y selecciona chat secreto. Incluso puedes marcar la opción de hacer que tus mensajes desaparezcan pulsando sobre el icono del reloj.

Planifica eventos

Con Facebook puedes organizar eventos, pues bien, con Facebook Messenger también puedes hacer lo mismo. Para ello, dentro de un chat pulsa sobre opciones y selecciona "Iniciar un plan". Ya solo tendrás que introducir fecha y hora. Lo mismo para chats en grupos.

Facebook Messenger Instant Games

¡A jugar!

Puedes jugar a juegos en Facebook Messenger pulsando sobre el icono del joystick que está en la esquina inferior derecha de la pantalla. Aunque no hay grandes novedades, si que puedes pasar el rato con clásicos de la talla de Pac-Man, Space Invaders y el mítico Snake. Además, puedes jugar solo o con amigos.

Ocultar mensajes

Como los servicios de correo electrónico, Facebook Messenger cuenta con su propio filtro para evitar los mensajes spam. Puedes encontrarlo en el icono de la guía telefónica en la parte inferior de la pantalla.

Nicks y temas

Aunque por defecto la apariencia de Facebook Messenger es azul, puedes cambiarla al abrir un chat. Solo tienes que pulsar en opciones y modificar el color. No es un gran cambio, pero algo es algo. Asimismo, también puedes cambiar tu nombre tanto para ti como para tus amigos.

facebook-messenger-videollamadas-competir-skype-1

Messenger Day

Messenger Day es casi lo mismo que las Stories de Snapchat, permitiéndote compartir fotos y vídeos con una duración de 24 horas. Solo pulsa sobre "añadir a tu día" o sobre el círculo que hay en la parte inferior de la pantalla y haz una foto o graba un vídeo.

facebook-messenger-reactions

Chatbots

Facebook quiere que empieces a usar Messenger para los negocios, por ello puedes mantener una conversación con uno de los miles de bots que existen. Se trata de una característica a la que puedes acceder pulsando en la barra de buscar en la parte superior y buscando entre la lista de sugeridos, o también buscando una empresa como por ejemplo Domino's pizza.

Modifica los emoji

Otro detallito más es que Facebook Messenger permite que edites emojis simplemente pulsándolos para modificar su tamaño.

Vía | Independent

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!