Alucina con el juego Monument Valley 2, atrévete a probarlo

Alucina con el juego Monument Valley 2, atrévete a probarlo

Compartir

Si hay algo que caracteriza a la App Store de Apple es la cantidad de aplicaciones que posee, y en el apartado de juegos tampoco podemos decir que se quede corta. Hoy venimos a hablar de un juego llamado Monument Valley 2, quizás podamos calificarlo de peculiar o diferente, ahora te contamos por qué.

monument-valley-screenshot-4

Este juego es de plataformas y en él una madre y su hija van recorriendo unos escenarios y salvando ciertos obstáculos. Lo primero que llama la atención es que ambos personajes no tienen rostro, y el diseño de ellas es muy sencillo. No hablamos de unos gráficos hiperrealistas, lo hacemos de un diseño muy bueno, el cual podríamos calificarlo de exquisito.

Monumet Valley 2

Los diferentes escenarios están inspirados en los del artista holandés Maurits Cornelis Escher, cuya obra es muy conocida y que representaba perspectivas imposibles, mundos imaginarios y personajes de fantasía. En el juego, los escenarios tienen colores, elegidos asimismo con unos tonos pasteles y suaves que invitan a la calma. Mención aparte merece la música, diferente para cada escenario.

Monument Valley 2 presenta una nueva aventura ambientada en un mundo hermoso e imposible. Ambos personajes se adentran en los misterios del valle, explorando entornos impresionantes y manipulando la arquitectura para ir consiguiendo abrirse camino. El juego está diseñado para iPhone y iPad, si bien es en este segundo dispositivo donde se disfruta de una experiencia mejor por el tamaño de la pantalla. Su calificación de edad es de niños mayores de 4 años, prácticamente para toda la familia.

Monument Valley

Este juego, volvemos a decir, es distinto. Su magia consigue transportarnos ese valle pleno de misterios y pensamos que no te va a dejar indiferente. Solamente tiene una pega y es que su precio es algo elevado, ya que tiene un coste de 5,49€. Valorar si merece o no la pena es cosa de tus posibilidades y creemos que sí, que el desembolso está más que merecido.