Di adios al bullying con tu iPhone

    Ni una víctima más, el bullying tiene que parar

    bullying con iPhone Muchos lo hemos sufrido de pequeños y no es fácil convivir con ello. Dejas de preocuparte por tus notas para estar pendiente solo de quién te acosa. Ahora es mucho más fácil acosar a alguien y estar en tu casa no significa que estés a salvo, Internet no está de nuestro lado. Uno de cada cuatro alumnos de escuela que sufren bullying, también deben soportar el ciberbullying y en el 92% de los casos, esto deja secuelas psicológicas según un estudio de la Fundación ANAR.

    Cuando un chaval quiere hacer daño a otro por Internet, lo más fácil es enviar muchos mensajes de texto dañinos sin un fin concreto. La víctima solo puede defenderse bloqueando el contacto, pero aún haciendo esto, todo lo de los mensajes sigue estando ahí y la persona que los ha recibido no los puede olvidar fácilmente.

    ¿Cómo podemos ayudar a que el bullying sea erradicado?

    bullying con iPhone TokApp tiene la respuesta a esta pregunta, ya que ha desarrollado una aplicación llamada «RompeBullying». Esta aplicación añade nuevos stickers a iMessage, los cuales permiten a la víctima tapar los mensajes de acoso del abusador con mensajes amables para poder tener una conversación normal. El mensaje original queda oculto tanto para la víctima como para el acosador.

    Te puede interesar | Cómo usar la nueva función de filtro palabras, usuarios o hashtags de Twitter

    Esto no soluciona del todo el bullying, pero puede dejar tranquila la conciencia de las víctimas y cambiar un poco los roles. De esta forma además podrán mantener una conversación con su acosador, aunque sea artificial. Sin duda, es una buena iniciativa para empezar a erradicar el acoso escolar en nuestro país.

       

    Esta aplicación se puede descargar para iOS desde el AppStore. Por supuesto, es totalmente gratuita para los padres y los alumnos y tiene una media de 50 usuarios al día. Además, TokApp está preparando una versión para Android para que cualquier alumno pueda protegerse un poco del acoso escolar.

    Antes de dar por finalizado el artículo, quiero dar un consejo a aquella persona que esté leyendo esto y sufra acoso escolar: Cuéntalo. A tus padres y a los profesores, lo peor que puedes hacer es no decir nada o intentar solucionarlo por tu cuenta. Guarda todos los mensajes dañinos que te envíen para demostrar el acoso.

    Fuente | marketingdirecto.com