Apple obedece la censura china para lograr más ventas

Apple obedece la censura china para lograr más ventas

Compartir

App Store China

En una medida sorprendente, Apple ha comenzado a eliminar todas las apps VPN de la App Store de China, según la web de ExpressVPN. Pero ojo, no se trata de un rumor sino de una confirmación, y es que se trata de una app VPN y les ha tocado sufrir en sus propias carnes lo que es quedarse fuera. Y lo mismo con apps que proporcionan los mismos servicios.

Y es que China puede ser el paraíso de las falsificaciones, por lo que asumimos que la propiedad intelectual no está muy valorada en el país asiático. Sin embargo, en cuanto a libertad de expresión, la cosa cambia. Por ley, Internet debe ser regulado y qué mejor manera de vulnerar esa censura que empleando apps VPN, desde donde los ciudadanos chinos pueden saltarse esa gran muralla y disfrutar de la libertad de la red.

Apple no se ha complicado y su mensaje a los desarrolladores ha sido bastante simple: y es que si están fuera es simplemente porque desde Cupertino quieren cumplir la ley, por lo que al parecer, ha procedido a sacar estas apps de su plataforma de contenidos.

Curiosamente, Apple lleva un tiempo implementando la legislación oriental en sus operaciones en este país. Por ello, a inicios de 2017 incluso llegó a eliminar la app del New York Times porque violaba las regulaciones locales. Poco después, ha iniciado una colaboración con una empresa local para abrir su primer centro de datos chinos que emplea información personal de sus clientes, algo que les requirió el propio gobierno.

Apple quiere crecer en China, por lo que además de acatar la ley, también realiza grandes ofertas en terminales. Sin embargo, choca esa actitud con otra como por ejemplo el tema de la lucha contra el sida en su gama Product RED si que ha sido valiente desmarcándose. Pero ahora, parece asumir leyes que atacan directamente contra las libertades de sus ciudadanos.

Via | 9to5Mac