Cómo compartir archivos con Files en iOS 11

Cómo compartir archivos con Files en iOS 11

Una forma ideal de gestionar tus ficheros en iPhone, iPad y iPod touch.

Compartir

Files en iOS 11

Durante la pasada WWDC de 2017 la compañía de la manzana mordida presentó un gran número de novedades en lo referente a su versión más reciente del sistema operativo móvil para iPhone, iPad y iPod touch. iOS 11 brinda a los usuarios, además de un nuevo diseño de ciertos elementos de su interfaz de usuario, algunas prestaciones realmente útiles como la función “arrastrar y soltar” y la administración de archivos.

Así es, ahora con iOS 11 los usuarios de iPhone y de iPad tendremos la agradable posibilidad de gestionar los ficheros de nuestro dispositivo gracias al desarrollo de una nueva aplicación nativa de Apple llamada Archivos (Files).

Hasta ahora, con iOS 10, era posible compartir y colaborar en tiempo real en aplicaciones como Notas y en la suite ofimática iWork. Pero con iOS 11 también será posible compartir archivos mediante la aplicación Files. ¿Cómo hacerlo? Te lo explicamos con todo lujo de detalles.

Cómo compartir ficheros en la aplicación Archivos de iOS 11

La aplicación Archivos será la versión móvil de Finder en el Mac. En sus inicios, la aplicación será bastante simple y sencilla de utilizar. Pero dentro de su simpleza encontramos algunas prestaciones bastante interesantes, como la colaboración de documentos.

Para compartir un archivo con la aplicación Files de iOS 11 deberás seguir los siguientes pasos que te dictamos a continuación:

1. Abre la aplicación Archivos en tu iPhone o en tu iPad.

2. Mantén presionado tu dedo sobre el archivo que desees compartir.

3. Presiona sobre “Compartir”.

Archivos

4. Aparecerá el típico menú flotante con las extensiones de iOS.

5. Pulsa sobre el nuevo icono “Añadir personas”.

6. La aplicación Archivos te permitirá compartir el fichero desde cualquier app de mensajería, red social o aplicación de terceros. Personalmente recomiendo iMessage, es la opción más simple, eficaz y directa.

Files en iOS 11

Cómo controlar tus archivos en iOS 11

Una vez hayas compartido un archivo, podrás volver en cualquier momento para cambiar los permisos de edición. Puedes elegir si quieres que las personas que hayas añadido puedan realizar cambios en el archivo. Incluso puedes seleccionar si deseas que los colaboradores puedan editar o únicamente ver.

Podrás acceder a tus archivos compartidos desde el apartado “Recientes”, en la sección de documentos compartidos. ¡Así de simple!

Vía | Cult of Mac