iOS 11: cómo la multitarea del iPad cambiará tu vida

iOS 11: cómo la multitarea del iPad cambiará tu vida

Compartir

 multitarea del iPad

Los usuarios de iPad que instalen iOS 11 en septiembre tendrán la posibilidad de trastear con el futuro de la multitarea en los dispositivos móviles. Apple ha introducido algunas mejoras muy interesantes en la multitarea.

Hasta ahora, la multitarea únicamente ofrecía tres prestaciones: Slide Over, Split View y Picture-in-Picture. Slide Over es una forma de abrir una aplicación en un lateral sin dejar lo que estabas haciendo, Split View permite interaccionar con dos apps en pantalla dividida y Picture-in-Picture sirve para reproducir vídeo mientras realizas otras acciones en segundo plano.

Multitarea

Ahora, con iOS 11, Apple ha incorporado tres nuevos elementos en la multitarea: el Dock, el App Switcher y la función “arrastrar y soltar”.

Dock

 multitarea del iPad

En iOS 11 el Dock aparece cuando deslizas tu dedo hacia arriba desde la parte inferior de la interfaz de usuario. Entre las novedades más interesantes del Dock, nos encontramos con que puede invocar las funciones Split View y Slide Over mediante gestos táctiles. Es decir, manteniendo tu dedo presionado sobre una app del Dock y moviéndola hacia la parte superior.

Adicionalmente, el Dock en el iPad permitirá incluir hasta 15 aplicaciones en iOS 11. Algo que se agradece, y mucho. ¡Llevábamos mucho tiempo pidiéndolo!

Arrastrar y soltar

iOS 11

Gracias a la implementación de la función “arrastrar y soltar” los usuarios tendrán la oportunidad de mover texto, imágenes, vídeos e incluso archivos de una aplicación a otra con un simple gesto de sus dedos sobre la pantalla. Es realmente útil, y mejorará la productividad de la multitarea para iPad.

App Switcher

 multitarea del iPad

Por otro lado tenemos los cambios introducidos en el App Switcher, ya sabéis, la interfaz de usuario dedicada a la multitarea de aplicaciones abiertas. En el App Switcher ahora aparecen tanto el Centro de Control como el Dock, de este modo los usuarios podrán interaccionar con más contenidos al mismo tiempo.

Además, la multitarea de iOS 11 ha mejorado considerablemente la experiencia de usuario de la sfunciones Split View (pantalla dividida) y Slide Over (panel lateral). Y es que anteriormente, con iOS 9 y con iOS 10, el proceso para cambiar de una aplicación a otra era un tanto incómodo y muy enrevesado. ¿Qué opinas sobre estas prestaciones? ¿Usas habitualmente la multitarea en tu iPad? ¿Qué te parecen los cambios?

Vía | MacWorld