Apple se gasta miles de millones para dejar de lado las OLED de Samsung

    iPhone 8 OLED

    Todos los rumores apuntan a que LG fabricará los paneles OLED de los smartphones de Apple en 2018. La compañía de la manzana mordida ha invertido miles de millones de dólares para ayudar a que LG comience la producción de paneles OLED para futuros iPhone.

    El analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo ha encontrado un nuevo informe compartiendo más datos sobre la operación. Al parecer, como ya sabíamos desde hace tiempo, los paneles OLED de Samsung para el iPhone del 10º aniversario han sido «uno de los componentes más problemáticos».

    iPhone 8 OLED pantalla

    Como Samsung, actualmente, es la única compañía con instalaciones capaces de albergar el desarrollo y fabricación de paneles OLED, Apple está trabajando para ayudar a LG a contar con instalaciones similares.

    Samsung se ha retrasado mucho en el suministro de paneles OLED

    Durante este verano hemos hablado sobre las diferentes dificultades a las que se ha enfrentado el smartphone del 10º aniversario. Samsung tuvo un retraso a la hora de proveer paneles OLED a Apple, algo que podría haber ocasionado que el smartphone de edición especial tarde más tiempo del necesario en comercializarse a nivel global.

    Más en iPadizate | El iPhone 9 tendrá una batería suministrada por LG

    Aún así, a pesar de la gran inversión que Apple ha realizado en LG, Samsung seguirá formando parte de la producción de paneles OLED para iPhone (y otros dispositivos de Apple) durante muchos años.

    iPhone 8 OLED

    Tal y como indican desde MacRumors se estima que LG suministrará entre el 10 % y el 20 % de paneles OLED en 2019, e incrementará su producción hasta un 20 % – 30 % en 2020. También se especula con la posibilidad de que la compañía General Interface Solution (GIS) de Foxconn ayudará con el proceso de laminación de estos paneles OLED.

    ¿Qué opinas sobre esta noticia? ¿Estás conforme con que Samsung proporcione los paneles OLED del iPhone del 10º aniversario? ¿Debería Apple buscar otros proveedores? ¡Te esperamos en los comentarios!