Cuando envías una foto mediante cualquier tipo de aplicación de mensajería, deberías saber que esa imagen contiene la ubicación donde se ha realizado la captura. Esto significa que estás enviando fotos a todo el mundo con tu ubicación real. Claro que esto no es ningún inconveniente si la imagen la envías a amigos o familiares, pero ¿y si estás vendiendo algún objeto en alguna página de segunda mano? Entonces todo el mundo podrá ver una imagen la cual dice tu ubicación, y si la captura es en tu casa, cualquiera podrá saber dónde vives.
A ver, realmente esto es muy paranoico y quizás no es necesario preocuparnos tanto por esto, pero si que puede interesarnos, ya que nadie tiene porque saber dónde vivimos. Así que sin más dilación, a continuación os voy a enseñar cómo eliminar esta ubicación de las fotos que tomáis con vuestro iPhone, iPad o incluso Mac.
Desactiva toda la localización de fotos
Desde los ajustes de vuestro iPhone o iPad, podéis dirigiros a «Privacidad», «Servicios de localización» y «Cámara», desde aquí desactiváis la localización de datos en cada foto. Tened en cuenta que esto significa que no podréis ver vuestras fotos en un mapa y buscar «Fotos en Barcelona» ya no dará resultado, ya que el móvil no podrá saber dónde se tomaron las fotos.
Usar la aplicación Metapho
Eliminar metadatos en Mac
Aquí es mucho más sencillo que en iOS ya que macOS te lo hace automáticamente. Con automáticamente me refiero a que debes desactivar una casilla para que deje de enviar los datos de la ubicación. Bastante sencillo y funcional.
Para desactivar esto debemos dirigirnos a los ajustes de iCloud en nuestro Mac, enseguida os daréis cuenta de una casilla en la que pone: Metadata o Metadatos. Desactivando esto ninguna foto que compartas desde tu iPhone o iPad a tu Mac incorporará metadatos, incluyendo la ubicación.
Te puede interesar | Con el nuevo Apple Maps de iOS 11 ya no te perderás mirando escaparates
Si iOS incorporara una función igual que la de Mac, todo sería mucho más sencillo, pero Apple tendrá sus razones para no hacerlo. Quizás sólo no han pensado en ello.
Fuente | cultofmac.com