El HomePod vendrá en 2018, pero merecerá la pena la espera

El HomePod vendrá en 2018, pero merecerá la pena la espera

Compartir

homepod

El HomePod de Apple se comenzará a comercializar en diciembre, pero no será hasta 2018 cuando llegue a España y otros países. Ayer la compañía de la manzana mordida publicó el firmware del accesorio y el desarrollador Steve Troughton-Smith ha compartido algunos datos que ha descubierto bajo su código.

Con el nombre de “AudioAccessory1,1” el firmware nos muestra que el HomePod ejecuta un sistema muy similar a iOS, de hecho, básicamente es un iPhone sin pantalla.

El firmware se apoya en una aplicación denominada “SoundBoard” para integrarse con el hardware del dispositivo.

Como muy bien apuntan desde MacRumors las aplicaciones llevan el prefijo “Air” en el firmware del HomePod y al parecer actualmente no se ha encontrado soporte para aplicaciones de terceros o extensiones en su sistema operativo.

HomePod

El HomePod de Apple podría tener un indicador LED que muestre información detallada

Recientemente también se ha averiguado que el HomePod de Apple incluirá funciones de accesibilidad como VoiceOver. Además, Steve Troughton-Smith también ha encontrado referencias a una matriz LED, posiblemente relacionada con la zona superior del altavoz inteligente de Apple. Este LED podría mostrar formas o símbolos.

Hasta ahora, tan solo sabemos que en la parte superior del dispositivo se pueden mostrar símbolos “+” y “-” junto con un botón de Siri, así que la existencia de un LED en esta zona podría presentar información adicional al usuario, como iconos o un ecualizador gráfico.

El HomePod de Apple llegará en 2018 por un precio de 349 $. Tendrá un altavoz de alta frecuencia con amplificador personalizado, 7 salidas de audio y un sistema de 6 micrófonos. Entre sus especificaciones técnicas nos encontramos con un procesador A8. Apple seguirá haciendo cambios en el software que ejecuta este nuevo accesorio antes de su lanzamiento oficial en diciembre.