Así estarás completamente a salvo en las redes sociales

Así estarás completamente a salvo en las redes sociales

No hagas el primo por ahí, ni en la vida real ni en la digital

Compartir

Internet posee un altísimo poder de clomunicación, la forma en que nos permite comunicarnos con amigos y seres queridos en todo el mundo es increíble. Pero ese poder “magnético” también da acceso a personas malintencionadas, por eso siempre es una buena idea para mantener tu seguridad a salvo.

seguridad en redes sociales

Perfiles, ¿privados o públicos?

La mayoría de las redes sociales dan la opción de mantener un perfil privado o público y por defecto solemos hacerlo de esta segunda manera. En general, cualquier persona puede ver un perfil público de alguien. Un perfil privado, sin embargo, generalmente requiere algún tipo de permiso. Facebookte da control individual sobre tus publicaciones variándolas de uno a otro. Puedes tener como pública la foto de tu mascota y como privada aquella fiesta loca con los amigos. La regla que debe de imperar es que lo que no quieres que se sepa, no lo publiques. Es de cajón, pero tenemos tendencia a publicarlo todo sin sopesar las consecuencias.

seguridad en redes sociales

¿Quieres conectarte con tus amigos, mantenerte en contacto con tu familia e interactuar con un grupo conocido de personas? Un perfil privado probablemente tenga más sentido. ¿Estás tratando de construir una imagen digital o presencia en línea? Probablemente te convenga un perfil público y cuidando mucho tus publicaciones y palabras.

Ubicación, ese gran enemigo

Uno de los primeros errores que la gente hace cuando empieza a compartir contenido digital es, sin darse cuenta, compartir su ubicación. Normalmente es algo que se hace de manera automática, dando demasiadas pistas a todo el mundo de dónde estamos en cualquier momento. Y punto y aparate es el tema de los viajes de vacaciones. ¿Es realmente necesario que todos sepan dónde estas, dónde comes y dónde te alojas?

Perfil Instagram

Por eso, y ahora que estamos en vacaciones, sé cauto con lo que compartes. Es mejor que la gente te eche de menos durante unos días de las redes, si eres alguien activo, y luego vuelvas con ganas a que estés diciéndoles a los demás lo que haces en cada minuto. Y recuerda, tu perfil lo construyes tú, así que serás responsable de todo aquello que cuelgues. Es sencillo dar una imagen elegante, además de ser más seguro.