Lo gratis no da dinero: Así será WhatsApp Business

Lo gratis no da dinero: Así será WhatsApp Business

Todos los detalles del próximo gran invento de WhatsApp

Compartir

WhatsApp iPhone 6

WhatsApp cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al día, motivo por el cual cosecha unas cifras de transmisión de información verdaderamente impresionantes. Como probablemente recordarás, hasta hace unos años, la app requería renovar tu suscripción abonando 99 céntimos anuales, un precio irrisorio para todo lo que ofrece y lo que nos permitía ahorrar en SMS. De hecho, hay algunos timadores que se aprovechan intentando emular esos tiempos. Pero recuerda, a día de hoy WhatsApp es gratis.

Pero las cosas van a cambiar, porque es inexplicable que una app de tal envergadura no reporte los emolumentos esperados a causa de una deficiente monetización. Facebook se gastó más de 20.000 millones en comprar WhatsApp en 2014 y por lo “único” que obtiene beneficios es por la venta de nuestros datos.

Whatsapp en iPhone

Por ello, muy pronto nacerá WhatsApp Business, una nueva aplicación centrada en empresas que tendrá el objetivo de permitirles acceder a los millones de usuarios de la app que podemos encontrar por todo el mundo y poderles ofrecer productos que les resulten potencialmente interesantes.

Cómo funcionará WhatsApp Business

Huelga decir que WhatsApp Business será muy beneficiosa para los empresarios, que podrán llegar hasta nosotros por el canal más directo que existe (a excepción de la venta fría, claro está). Pero tranquilos, al parecer habrá una doble interfaz para que puedan separar el área profesional de la personal: la habitual, que permitirá comunicarnos con todos nuestros contactos, y una segunda para lanzar anuncios a los potenciales clientes. Una sola app para todo.

WhatsApp

Asimismo, también contará con una función llamada “mensajes estructurados”, que son aquellos que incorporan mucho texto, imágenes, enlaces y demás elementos. De este modo, todo la información se mostrará de golpe, para ser lo menos invasivo posible. Finalmente, también contará con traducción instantánea para poder conversar con empresas de diversos lugares del mundo.

Toda esta información se mostrará en un único mensaje, haciéndolo más cómodo de visualizar para el usuario. Además de ello, también contaremos con traducciones instantáneas para facilitar las conversaciones con empresas que no sean de nuestro país.

Pero la última palabra siempre la tendrán los usuarios, que podrán decidir si quieren recibir este tipo de comunicaciones o no. Además, aunque acepten, siempre podrán marcar contenido como inadecuado o molesto. La pregunta es, si los usuarios podemos permitir este tipo de comunicación sin ningún tipo de premisa adicional, ¿quién lo hará voluntariamente? Ese es el reto del grupo de Zuckerberg, lograr que no se trate de spam, sino de contenido interesante para el usuario.

Para que haya mayor seguridad, este tipo de envío de mensajes solo podrán realizarlo cuentas comerciales verificadas.

Via | Andro4all