Ojalá el iPhone 8 no tenga este incómodo problema

Ojalá el iPhone 8 no tenga este incómodo problema

Compartir

Hace unas semanas Andy Rubin (creador de Android) anunció el lanzamiento de un smartphone llamado Essential Phone. Este dispositivo Android sorprendió a todos por su diseño, y aunque tenía muchos puntos fuertes, también tenía algunas características poco recomendables. Entre ellas, un lector de huellas en la parte trasera, biseles asimétricos y una cámara frontal que penetraba en exceso en la pantalla táctil.

El Essential Phone tiene muchas cosas en común con el iPhone 8 (iPhone Edition, iPhone Anniversary, iPhone X…) que Apple presentará con motivo de la celebración del 10º aniversario del smartphone. Ambos cuentan con una pantalla infinity que cubre toda la parte frontal, y los dos tendrán un marco dedicado a la cámara frontal.

Para bien o para mal, parece ser que todos los rumores y filtraciones apuntan a que el iPhone 8 también tendrá ese diseño con el marco frontal que permitirá a la compañía integrar los sensores 3D de realidad aumentada de la cámara FaceTime.

¿Cuál es el problema que afecta a este diseño tan peculiar?

A estas alturas te estarás preguntando qué problema puede ocasionar el diseño del marco superior frontal del iPhone 8. Habrá personas a los que no les guste, y otras personas a las que les encante. Eso es lógico. Pero este diseño oculta un problema bastante incómodo, no tanto a nivel de diseño, sino a nivel de software.

Recientemente se han compartido algunas capturas de pantalla desde un Essential Phone, y las imágenes nos muestran una barra de estado sorprendentemente grande que ocupa una gran parte de la interfaz de usuario del sistema. ¿No es contraproducente? Es decir, estás diseñando un dispositivo con una pantalla infinity para aprovechar al máximo su tamaño… pero con una barra de estado tan grande vuelves a perderlo.

El iPhone 8 también tendrá su propio marco frontal que penetre en la pantalla OLED. Afortunadamente el marco del iPhone del 10º aniversario será ligeramente más fino que el del Essential Phone. Veremos como acaba Apple adaptando el diseño del terminal a la interfaz de usuario del software.

Fuente | BGR