10 trucos de iOS 10 que te ayudarán a aprovechar tu iPhone al máximo

    ¿Creías que lo conocías todo sobre tu terminal...? ¡Hay muchas funciones ocultas!

    iphone 6s datos moviles

    Llevamos tanto tiempo utilizando iOS 10 en el iPhone y/o en el iPad que rara es la ocasión en la que nos sorprende una de las funciones del sistema operativo móvil de Apple.

    En este artículo te recomendaremos el empleo de una serie de trucos, tips y consejos para que puedas aprovechar al máximo todas las características de tu iPhone.

    iPhone 6s

    Desde pequeños trucos con el teclado hasta algunos consejos para mejorar la carga de la batería de tu terminal. ¡Hay de todo!

    10 trucos indispensables de iOS 10

    1. Flash

    flash-iphone-quemaduras-piel

    Puedes hacer que la luz LED del flash de tu iPhone se encienda cada vez que llega una notificación o una llamada. Realmente útil si está en silencio. Para activar esta opción, accede a Ajustes > General > Accesibilidad y habilita «Avisos LED intermitentes».

    2. Modo Avión

    Centro de Control

    El Modo Avión puede resultarte más útil de lo que imaginas. Si lo activas, tu iPhone cargará su batería de una forma muchísimo más rápida.

    3. Búsqueda de pestañas en Safari

    safari

    Si colocas tu iPhone en posición horizontal (landscape) podrás observar como las pestañas de Safari se organizan de una forma mucho más eficiente. Además, en la esquina superior izquierda encontrarás un campo de búsqueda para encontrar una página web en concreto.

    4. Direcciones web

    Safari

    Para copiar una dirección web simplemente debes mantener tu dedo presionado sobre la barra de direcciones de Safari. Adicionalmente, si ya has copiado un enlace previamente, puedes mantener el dedo pulsado en la barra de direcciones para «Pegar e ir» automáticamente.

    5. Dibujar y escribir en fotografías

    Editor fotos iPhone SE

    Abre la aplicación Fotos, escoge una foto que desees editar (señales, marcas, flechas, texto, dibujos…), presiona el botón de edición con forma de tres líneas paralelas. A continuación haz tap sobre el botón circular con tres puntos de la esquina superior izquierda y… ¡Disfruta de un nuevo set de herramientas!

    6. Intensidad del LED flash

    S_Flashlight-Web@2x~iphone

    ¿Tienes 3D Touch en tu iPhone? Alucina cambiando la intensidad del LED del flash manteniendo tu dedo presionado sobre el icono de la linterna en el Centro de Control de iOS 10.

    7. Abrir la app Cámara rápidamente

    Cámara iPhone 8

    Son dos simples pasos. Usa la función Raise to Wake elevando el terminal para que se encienda la pantalla, desliza tu dedo hacia la izquierda para abrir la Cámara. ¡Súper rápido, ideal para fotógrafos e instagramers!

    8. Asignar tonos de llamada

    Contactos

    iOS 10 permite asignar diferentes tonos de llamada a cada uno de tus contactos. Abre su información en la aplicación Contactos, presiona Editar y busca la opción de tonos de llamada. ¡Incluso podrás añadir las canciones que tengas descargadas!

    9. Relaciones en Siri

    Siri

    Puedes enseñar a Siri a que aprenda todas tus relaciones (familia, amigos, pareja…). Lo único que debes hacer, por ejemplo, es pedirle «Recuerda que Sara López es mi pareja» o «Recuerda que Andrés Rodríguez es mi jefe».

    10. Dictado de voz de Siri

    Siri en iOS 10

    Puedes hacer que Siri te lea cualquier texto de la pantalla de tu iPhone en Ajustes > General > Accesibilidad > Leer > Leer pantalla.