El iPad low-cost de Apple se ha convertido en el nuevo iPhone...

El iPad low-cost de Apple se ha convertido en el nuevo iPhone SE

Compartir

Recientemente Apple ha anunciado sus resultados financieros del último trimestre mostrando una gran subida de ventas del iPad.

La compañía de la manzana mordida ha vendido un 15 % más de unidades de iPad con respecto al mismo trimestre del año pasado. En cuanto a su smartphone, Apple ha vendido un total de 1.200 millones de unidades en una década.

Las ventas de iPad han estado cayendo en picado desde hace mucho tiempo. Tras la puesta en marcha de diferentes estrategias comerciales, Apple optó por sacar al mercado un iPad low-cost con la esperanza de que tuviera tanto éxito como su iPhone SE… y ha funcionado.

A Apple le ha salido bien su jugada

Sabemos que el iPad low-cost de Apple ha formado una gran parte del incremento de ventas de las tablets porque aunque las ventas hayan subido un 15 %, sus beneficios solo han aumentado un 2 %.

Apple comercializó este modelo de iPad específicamente para llegar a consumidores de otro rango. Con un precio muy asequible y unas especificaciones técnicas muy interesantes, este iPad de 2017 se ha convertido en el nuevo iPhone SE.

Además, el iPad low-cost es una alternativa muy asequible para las escuelas, en las que Apple ha ofrecido un descuento de hasta 300 $.

Si no estás dispuesto a gastarte entre 900 € y 1.000 €, este iPad es una opción realmente interesante. Es ligeramente más grueso y más pesado que el iPad Air 2, pero tiene un procesador A9, Touch ID, una cámara iSight de 8 MP, una cámara FaceTime de 1,2 MP y soporte con Apple Pay. Su precio base es de 399 €, es incluso más barato que el iPhone SE.

¿Qué opinas sobre esta estrategia de marketing de Apple? ¿Crees que el iPad low-cost de la compañía de la manzana mordida ha incrementado las ventas? ¿Preparará Apple la segunda generación de este modelo de cara a 2018? ¡Te esperamos en los comentarios!

Fuente | 9to5mac