Subidón en ventas del iPad, que está más vivo que nunca

Subidón en ventas del iPad, que está más vivo que nunca

¡El iPad Pro está más vivo que nunca!

Compartir

Durante el día de ayer Apple presentó sus cifras económicas del tercer trimestre y estas no han podido ser mejores, aun sin haber lanzado el iPhone 8. Tras más de un año de descensos continuados, el iPad ha sorprendido a propios y a extraños en los resultados siendo el gadget que más ha repuntado de la empresa de la manzana mordida, con un 15% más.

De esta manera Cupertino demuestra que puede que la tablet como producto tenga las horas contadas, pero contrariamente a lo que pensábamos, el concepto iPad sigue más vivo que nunca. Apple cree firmemente en el iPad y lo hace como sustituto del portátil, de hecho ellos mismos quieren implantarlo como recambio del MacBook Air.

Por ello el pasado mes de junio presentaron dos nuevo modelos de iPad Pro, el de 10.5 y el 12.9 pulgadas con algunas características mejoradas que si bien, no emocionaban, si que demostraban que el iPad Pro era un auténtico monstruo: procesador más rápido, mejor pantalla con tecnología ProMotion y tasa de refresco de 120Hz, entre otros.

Y la jugada les ha salido bien: más de 11,4 millones de iPad vendidos durante el tercer cuarto de 2017. Esto significa un 15% más respecto al mismo periodo del año anterior, donde Apple no llegó a los 10 millones de tablets vendidas. Pero la mejora es aun mayor comparada con el primer trimestre de este año, ya que comparados con ese periodo han logrado un 28% más.

Pero que el iPad Pro está siendo todo un éxito no es la única lectura que podemos hacer. Y es que no podemos olvidarnos que Apple también lanzó un iPad low cost con un precio de 399 euros (329 dólares) y algunas mejoras pequeñas como un procesador A9, que también ha gustado y mucho a sus clientes como alternativa asequible.

Normalmente, el tercer trimestre no suele ser bueno, ya que no suele haber lanzamientos ni es periodo navideño, así que se estima que el fin de año de Apple será aun mejor.

Via | Macrumors