Los 7 pecados capitales de las apps para iOS y Android

Los 7 pecados capitales de las apps para iOS y Android

¡Esto es lo que las aplicaciones tienen terminantemente prohibido!

Compartir

Tanto la App Store de iOS como la Play Store de Android tienen un proceso muy estricto de aprobación para la publicación de aplicaciones. ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las reglas que deben cumplir las apps para pasar este proceso?

Hay todo tipo de normas, términos y condiciones que una aplicación debe cumplir para poder llegar a los usuarios de iOS y Android. Unas normas que, desafortunadamente, muchos desarrolladores se saltan poniendo en riesgo la privacidad y la seguridad de los consumidores.

En este artículo compartiremos una lista con las 7 reglas básicas para la aprobación de aplicaciones antes de su posterior publicación en la App Store y en la Google Play Store. Algo así como los 7 pecados capitales de las apps móviles de iOS y Android.

Publicidad intrusiva

Por desgracia, las tiendas de aplicaciones están plagadas de apps de este tipo. La publicidad intrusiva implica que una aplicación tenga demasiados anuncios o una ética poco moral para la publicidad. Son muchas las apps que, por ejemplo, meten anuncios en lugares donde no deberían… causando así una pésima experiencia de usuario.

Contenido engañoso

Esta regla prohibe a las aplicaciones que indiquen funciones o características que en realidad no pueden hacer.

Invasión de privacidad

Si una aplicación espía tus contactos, te roba datos, o rastrea cualquiera de tus acciones es motivo de una infracción de privacidad y por lo tanto debería retirarse de la tienda de apps.

Solicitud de Root

En el caso de Android, son muchas las aplicaciones que solicitan que realices el root en tu dispositivo, así que no deberías fiarte de ellas.

Permisos cuestionables

Si, por ejemplo, un editor de texto te solicita permiso para acceder a tu cámara o a tus contactos, deberías buscar otra alternativa. Suena demasiado sospechoso…

Virus y malware

Desafortunadamente hay muchas aplicaciones (en iOS y en Android) que instalan malware en tu smartphone o tablet, o actúan como troyanos para permitir la entrada de virus en tu dispositivo.

Historial conflictivo

Las tiendas de aplicaciones también prohíben algunas apps inofensivas debido al historial conflictivo de un desarrollador que haya publicado anteriormente aplicaciones dañinas o que haya incumplido las reglas.

Vía | Android Blacklist