Si cargas tu iPhone durante toda la noche, esto deberías saberlo

Hay demasiados mitos sobre las baterías de los smartphones

Si cargas tu iPhone durante toda la noche, esto deberías saberlo

A no ser que haya algún componente que no funcione bien como el cargador del teléfono o el mismo iPhone, es totalmente seguro cargar tu smartphone durante la noche. Por supuesto que todo el mundo ha visto alguna vez una noticia de algún dispositivo (incluido el iPhone) prendiéndose fuego durante la noche, pero esto son accidentes muy extraños que difícilmente se pueden prevenir y normalmente se deben a un mal estado de la batería.

Dicho esto, debería quedar claro que no hay por que tener miedo de dejar un iPhone enchufado y cargándose. Es prácticamente imposible que le pase algo malo a no ser que estés haciendo algo mal.

Mitos sobre cargar el iPhone

Es muy normal ver a gente que cree que dejar un iPhone cargado al 100% conectado a la corriente quema la batería de este. Sin embargo, esto es totalmente falso. No solo es falso si no que además desconectarlo de la corriente al llegar a 100% puede ser perjudicial para esta.

Si cargas tu iPhone durante toda la noche, esto deberías saberlo

Por supuesto que no vamos a dejar nuestro iPhone conectado toda la vida para que su batería siga intacta, entonces no necesitaríamos esa batería. Pero las baterías de los smartphones normalmente aguantan sin deterioro unos 400 ciclos de carga, más o menos año y medio de uso. Sin embargo, si lo dejamos conectado cuando llega al 100% de su carga, este no gastará esos ciclos dado que no se descargará. Por otro lado si siempre que lo vemos al 100% decidimos desconectarlo, se consumirán antes los ciclos de carga.

Los ciclos de carga se refieren al ciclo completo en el que el teléfono baja de 100% a 0%, lo que significa que si dejamos el teléfono conectado no va a sobrecargarse, utilizará la electricidad que recibe desde el conector antes que la que almacena su batería.

Te puede interesar | Si tu próximo iPhone se queda sin batería, échale la culpa a LG

Lo único por lo que debemos preocuparnos es de que el equipo que usamos para cargar el teléfono sea seguro. Además, nunca debemos cubrir el teléfono durante su carga, ya que el calor puede comprometer la carga de la batería y calentar el dispositivo. Incluso puede llegar a quemar componentes internos.

Fuente | bgr.com

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!