Huawei está a punto de vender más móviles que Apple

    La era del domínio de los móviles chinos está a punto de comenzar

    Huawei es una de las marcas chinas más populares que existen. En la humilde e insignificante opinión de un servidor, Huawei es una marca demasiado cara para lo que ofrece, la cual se ha comercializado muchísimo con el paso de los años vendiendo terminales de calidad china a precios de gama alta. Pero dejando de lado lo que opine el escritor de un blog «Apple-Friendly», Huawei está creciendo mucho.

    Es cierto que cada año el mercado cambia muchísimo y que Apple, Samsung y Huawei llevan muchos años en él, compitiendo. Sin embargo, siempre hay empresas que están a punto de quebrar y por lo tanto, de desaparecer. Un ejemplo serían los liderazgos de compañías como BlackBerry, EnergySystem, HTC o Motorola.

    Este año acaban de salir a La Luz los resultados de ventas del segundo trimestre y en cierta medida son increíbles. Es fácil imaginar que empresa ocupa el primer puesto de esta lista, dado que la cantidad de teléfonos que esta tiene en circulación no se queda corta. Estamos hablando por supuesto de Samsung.

    Las marcas chinas dominarán el mercado

    Tal cual lo has leído tal cual está pasando. Apple ha sido la segunda empresa con más ventas en este segundo trimestre, sin embargo, Huawei se ha quedado muy cerca. Mientras que Apple controla el 11,8% del mercado, Huawei ya tiene el 9,4%, una cantidad increíblemente alta para una marca china.

    Pero la cosa no acaba aquí, y es que 4 de las 5 compañías que hay en el top son Asiáticas. Esto sin duda es una noticia terrible para Apple, ya que significa que el mercado Asiático está ganando cada vez más terreno y que puede acabar dominando. No es para menos teniendo en cuenta lo que ofrecen y el precio que dan.

    Te puede interesar | Huawei sigue luchando por alcanzar a Apple en ventas

    Tal vez penseis que esto es bastante malo para el mercado en general. Sin embargo es todo lo contrario. En un mundo donde las empresas inflan el precio de ciertos productos para maximizar los beneficios, que entren competidores con precios muy bajos solo se puede traducir en una cosa: Más competencia. Si hay más competencia, empresas grandes como Apple o Samsung se verán obligados a bajar sus precios.

    Fuente | businesswire.com