Con el iPhone 8 podrás usar Apple Pay con tu cara bonita

    ¡Paga fácil, seguro y más rápido que nunca antes!

    Lo que el HomePod está ayudando en el descubrimiento del iPhone 8 un mes antes de su lanzamiento es sencillamente impresionante. Y es que, uno de los temas más espinosos y controvertidos para Apple hasta la fecha ha sido la integración del Touch ID o no en su próximo flagship. Pues bien, gracias al altavoz inteligente, ahora sabemos que probablemente no tendrá Touch ID y que el reconocimiento facial será tan potente y preciso que nos permitirá usar Apple Pay. Vamos, que podrás pagar con tu cara bonita.

    Y es que el reconocimiento facial es una realidad en el iPhone 8, pero no será como el de Samsung que puede engañarse fácilmente con una simple foto de carnet. Las líneas de código no mienten y estas dicen que Apple tiene un mecanismo para autentificar los pagos con reconocimiento facial en lugar de con una huella dactilar.

    Pearl ID es el nombre destinado por Apple para el sistema de reconocimiento facial que como vemos en la imagen, están asociadas a datos de verificación de pago. Tranquilos, no hace falta saber programar, al filtrarse toda la información, ya hay expertos que lo han confirmado.

    Durante estos meses previos, muchos eran escépticos sobre la posibilidad de que Apple relegara su fiable y rápido Touch ID por un sistema de reconocimiento facial que fuera tanto o más seguro como la lectura de huellas. Al parecer, este reconocimiento facial captura más datos de puntos que un escaneo de dedos, por ello será más seguro que el Touch ID.

    Y es que sin botón Home y sin huellas dactilares, todos estamos expectantes ante el mecanismo de pago integrado. Pero intuimos que será fácil y sencillo, simplemente con una mirada a nuestro terminal.

    De momento, el HomePod chivato ya nos ha revelado información como la barra de estado dividida, un área de funciones dinámica que sustituirá al botón home, Tap to wake y finalmente, una smartcam, vamos, una cámara que no tiene rival en el mercado.

    Via | Macrumors