17-18-108-999, ¿Bingo? No, el truco viral para trollear a Siri

    Una gran ida de Apple que nos ha dejado perplejos

    No es la primera vez que Siri nos deja con cara de póker y seguramente, tampoco será la última. De hecho, hace unos meses os contábamos que lo que pasaba si le decíamos a Siri el número “108” (pista: llama a los servicios de emergencia). Pero no es el único número que causa el mismo efecto.

    De hecho, hemos encontrado en Reddit un caso similar, eso sí, esta vez con el número 17. Y es que al parecer, este número se emplearía en Francia para llamar a la policía. Así que ni cortos ni perezosos hemos procedido a hacer la prueba. Y efectivamente, cumple lo prometido. Pruébalo. Tendrás 5 segundos para cancelar la llamada, porque con estas cosas no se juega.

    Un poco más abajo en el hilo de Reddit se comenta que aparte de que el 17 se corresponde con el número de la policía en Francia, el 18 es el de los bomberos y el 15 sirve para llamar a la ambulancia. ¿Qué tal si probamos? Curiosamente, mientras que el 18 logra el mismo efecto que el 17, con el 15 no obtenemos la respuesta esperada. ¿Llevará razón ese usuario de Reddit o habrá sido únicamente fruto de la casualidad?

    Otro usuario reporta que si probamos con 999, 998 y 997, sucederá exactamente lo mismo, ya que son los servicios de emergencia de Polonia. Casi sin esperanzas, probamos. ¡Bingo! Todos ellos llaman directamente a los servicios de emergencia. Desde luego, si nos encontramos en una situación crítica, no son números muy sencillos de decir, a diferencia del “17”.

    El hilo sigue informándonos sobre los números de emergencia de otros países como Rusia, que son 02, 03, y 04 respectivamente. Alentados por el éxito anterior, probamos y el éxito es rotundo.

    En realidad, resolviendo el misterio, Apple implementa esta función para que estés donde estés, si dices el número de emergencia de tu país, aunque estés en Angola, te salten los servicios de emergencia del país en el que te encuentras. Si tienes interés en conocer qué otros números provocarán el mismo efecto, aquí tienes la lista de números de emergencia de todo el mundo.

    Vía | Reddit