Las locas y secretas historias de la creación del primer iPhone

    Descubre todas las curiosidades sobre la creación del primer iPhone.

    La historia del desarrollo y de la creación del primer iPhone de Apple está llena de secretos. Afortunadamente, Brian Merchant, el autor del libro The One Device, ha querido revelar muchos de estos secretos acerca del primer smartphone de la compañía.

    Cuando Steve Jobs volvió a Apple a mediados de los años 90, envolvió a la compañía en un halo de misterio. Creó equipos especiales, mantuvo los nombres de los empleados en secreto y mantuvo a los proyectos lejos de la prensa y de miradas indiscretas.

    A día de hoy, la creación del primer iPhone se suele asociar con Steve Jobs, o incluso con Jony Ive. Pero nada más lejos de la realidad, lo cierto es que fueron muchos los equipos de brillantes diseñadores e ingenieros aquellos que trabajaron en este gran proyecto.

    Hay una historia secreta detrás de cada aspecto del primer iPhone

    El iPhone que estás sujetando ahora mismo entre tus manos, sea el modelo que sea, esconde una historia secreta detrás de cada uno de sus componentes y de sus características. Apple nunca suele mencionar exactamente cómo se hace ni cómo se ha llegado a cada punto de su proceso de desarrollo.

    Para descubrir toda la información de cada una de las historias secretas de la creación del iPhone, hay que rastrear el origen de sus materiales. Desde las minas de metales en Bolivia, las minas de litio en Chile, y las grandes industrias de manufacturación en China.

    Más en iPadizate | El primer iPhone de Apple sigue siendo el más duro de todos

    Hay muchas otras historias secretas acerca de la creación del primer iPhone; pioneros de tecnologías como el multitouch, como Wayne Westerman, Bill Buxton y Bent Stumpe, personas totalmente desconocidas por los seguidores y por los fans de Apple, pero que hicieron posible la creación del primer smartphone de la historia.

    Entender todas estas historias secretas del iPhone, es crucial para entender cómo ha llegado a evolucionar un dispositivo tan importante en la era de la tecnología moderna como lo es el iPhone.

    Fuente | Indy100