Con el iPhone 8, Apple Pay dará un nuevo paso en seguridad

Con el iPhone 8, Apple Pay dará un nuevo paso en seguridad

Compartir

Desde que Apple Pay fue lanzado al mundo entero, la compañía ha logrado no solo entrar en un mercado que parecía exclusivo de los bancos, sino también hacer que los pagos sin contacto sean algo más cotidiano. Aunque muchos aún se siguen sorprendiendo, ya no es tan raro el que una persona pague la compra con su teléfono móvil. Y todo eso, es gracias a la gran labor que han hecho tanto Apple como otros importantes fabricantes del sector.

Relacionado | Así sería el iPhone 8 transparente. Imposible pero espectacular

Con la nueva versión de iOS 11, Apple Pay dará por primera vez la opción de hacer pagos a nuestros contactos a través de iMessage. Con suerte, esto popularizara los pagos P2P entre los usuarios de iOS que tienen la posibilidad de usar el sistema de pago móvil de Apple. Pero esa no será la única novedad que recibirá el servicio en los próximos meses. Y es que la nueva actualización también permitirá el uso de un nuevo método de seguridad en el nuevo iPhone 8.

Pearl ID vs Touch ID, innovación frente a comodidad

Como ya sabréis, es muy probable que el próximo iPhone sustituya el Touch ID en favor de las tecnologías de reconocimiento facial. Esto se debe a que la implantación del sensor en el propio panel OLED no estaría funcionando según lo esperado. Por eso, para no renunciar a la supresión de los marcos, se habría optado por un sistema de reconocimiento facial avanzado. “Pearl ID”, que es el nombre del método en el código del HomePod, supliría todas las funciones del anterior Touch ID. Incluyendo Apple Pay.

Te puede interesar | Apple anuncia que ya ha vendido más de 1200 millones de iPhone

De esta forma, los usuarios de este método de pago tendrían a su disposición un sistema de seguridad más avanzado que Touch ID. Sin embargo, no queda muy claro que haya una mejora en cuanto a comodidad, porque sería necesario enfocar primero nuestro rostro. De momento, solo podemos esperar a que Apple comience a ofrecer los datos oficiales sobre el nuevo modelo. Y para eso, solo nos queda un mes con suerte. Ya queda poco.

Y vosotros, ¿Preferís reconocimiento de huella dactilar, o de rostro?

Vía | MacRumors