Esta es la razón por la que un usuario Android jamás compraría...

Esta es la razón por la que un usuario Android jamás compraría un iPhone

¿Será por el dinero?

Compartir

Todo apunta a que la arriesgada maniobra de Apple de eliminar la conexión jack del iPhone 7 el año pasado ha podido salirles muy caro, a juzgar por lo que dice Yahoo Finance. Y es que tras entrevistar a más de 7.700 personas se ha obtenido un dato muy revelador: un 73% de los usuarios que son de Android no se cambiarían a un iPhone precisamente porque no tienen toma de auriculares.

Sorprende que características tan importantes como el diseño, la durabilidad, la usabilidad de iOS y sobretodo la seguridad, todos ellos a años luz de cualquier terminal Android, queden en un segundo plano en el día a día ante una nimiedad que evidentemente resulta incómoda, pero que podría solventarse con un adaptador.

Te puede interesar | Si quieres seguridad, olvídate de Android y cómprate un iPhone

Eso sí, no por ello los números de la compañía de la manzana mordida no dejan de ser apabullantes. Sin embargo, en cuanto a cuota de mercado, los terminales Android siguen siendo por número, los líderes. Pero si Apple quiere aumentar su huella en el mercado internacional, este tipo de noticias tienen que servir como feedback y tomar nota de ellas.

De hecho, los propios usuarios de iPhone 7 también opinan lo mismo: su terminal es espectacular pero el 71% de ellos desearía la vuelta de la conexión jack. Incluso, 2 de cada 3 lo consideran un problema y un 40% valoró una medida extrema: dejar el iPhone de lado y apostar por otro terminal.

Te puede interesar | Visto en WWDC 2017: Apple es mejor que Android y Tim Cook te lo demuestra

A menos de un mes del lanzamiento del iPhone 8, podemos decir casi con total seguridad que Apple no integrará una conexión jack en su próximo flagship, pero no solo en ese, sino que tampoco lo hará con el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus, vamos que no hay vuelta atrás.

Y es que su apuesta va más hacia todo lo que gana en dimensiones (un terminal más fino) y la implantación de los AirPods, los cuales se rumorean que a medio plazo podrían venir incluidos cuando adquirimos un smartphone Apple.

Via | BGR