El iPad Pro, protagonista del éxito de Apple en el mercado de...

El iPad Pro, protagonista del éxito de Apple en el mercado de las tablet

¿qué modelo de iPad ha vendido más?

Compartir

Hace unos días Apple desveló sus asombrosas cifras del tercer trimestre de 2017. De ellas, probablemente la que más nos sorprendió fue la relativa a su tablet, y es que más de 11,4 millones de iPad vendidos suponen un aumento del 15% respecto al mismo periodo del año pasado. ¿Cuáles son las causas responsables de este repunte tras más de un año de descalabro continuado?

Muchos de nosotros nos inclinamos por el éxito rotundo del iPad asequible que vio la luz en junio, al que solemos referirnos como iPad low cost, un dispositivo que se vende por 399 euros (329$ dólares), más grueso y pesado que el iPad Air, con tecnología Retina y con un procesador A9. Tiene su lógica, ¿no? Después de todo muchos usuarios usan su tablet para el consumo de contenido y ocio, más que de sobra para un terminal que ofrece tan buen rendimiento.

Pues bien, la firma Strategy Analytics ha revelado la verdadera razón: si el promedio de los iPad es de 435 dólares, esto significa que el iPad Pro es el que en realidad ha dado el golpe encima de la mesa, el que está marcando la diferencia. Según Eric Smith:

Es innegable que el iPad barato ha ayudado a subir las ventas en el trimestre de junio, pero los números dicen algo diferente. Son los iPad Pro los que han logrado este subidón.

Si tiramos de historia, el precio promedio de los iPad se ha situado en torno a los 415 y 450 dólares desde 2015, aunque esta media subió hasta los 490 tras el lanzamiento del iPad Pro original de 9,7 pulgadas.

Desde luego, las ventas de 11,4 millones de dispositivos superan cualquier expectativa, que por ejemplo, en el caso de Wall Street, la situaban en 9 millones. Otros eran más pesimistas y apuntaban a solo 7 millones.

Con estas cifras, según Strategy Analytics, Apple copa una cuota de mercado de tablets del 26%, erigiéndose como el dispositivo más vendido. La plata es para Samsung, con justo la mitad, un 13% y Huawei en el tercer puesto con 3,2 millones de tablets. Eso si, solo Apple, Huawei y Amazon mejoraron sus números, mientras que Samsung, Lenovo y el resto siguieron bajando.

Y es que parece que la campaña de Apple para intentar vender sus iPad Pro como sustitutos del portátil ha dado sus resultados. Al fin y al cabo, es difícil encontrar un ordenador por ese precio que sea tan ligero, con esa autonomía y sin virus, lo que deja fuera al grueso de portátiles con Windows. Tampoco podemos olvidar la durabilidad de iPad.

Quizás no es tan grave que no permita ejecutar software como Autocad, Photoshop o que no incluya ratón, porque simplemente la mayoría de sus usuarios no busca eso.

Via | Macrumors