Esta es la aplicación más peligrosa que existe, ¡incluso podría matarte!

Esta es la aplicación más peligrosa que existe, ¡incluso podría matarte!

¿Te fiarías de ella?

Compartir

Cuando llegue el otoño y comience la temporada de setas en nuestro país muchos de vosotros saldréis al monte a recolectarlas. Hay que ser un experto micólogo para diferenciar las especies comestibles de otras que aún siéndolo, pueden provocar malos ratos o incluso lo que es peor, el fallecimiento.

La noticia salta porque se ha desarrollado una aplicación llamada”Mushroom” y que es capaz de diferenciar los hongos comestibles de los venenosos. Mushroom, que utiliza la cámara del iPhone y la inteligencia artificial, se presenta en la App Store como una solución para las personas que quieran salir a su recolección.

En principio, apuntando con la cámara del dispositivo es capaz de reconocer la especie que hemos recogido y la identifica, calificándola como comestible o no apta para el consumo. Expertos micólogos consultados han puesto el grito en el cielo, no por el hecho de la aplicación, sino debido a que hay especies de setas que son aparentemente iguales y que sólo pueden diferenciarse de su toxicidad oliéndolas, cosa que lógicamente no puede hacer este programa.

En Twitter se ha formado bastante polémica al respecto, aficionados y profesionales desconfían plenamente de la aplicación.

Madre mía. Salgo a recoger setas desde hace 35 años y esto me aterroriza”.

“Esta es probablemente la aplicación más potencialmente mortal que he visto”

La aplicación ha sido creada ypuesta en marcha por Nicholas Sheriff. Tras recibir las críticas, las acepta de buen grado y ha afirmado que no pretendía ser una guía en la que confiar de manera fiel, sino algo más de andar por casa y reconocer las setas que nos pueden crecer en el jardín. Aún así, hay cosas en las que no debemos de confiar tanto en una aplicación, puede resultar peligroso.

Te puede interesar: Aquí tienes las aplicaciones más absurdas para tu iPhone