Las 5 razones por las que el iPad ha resurgido como el...

Las 5 razones por las que el iPad ha resurgido como el Ave Fénix

Analizamos en profundidad el por qué de la subida en ventas del iPad

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Esta semana conocíamos un dato al que Apple nos tiene acostumbrados: sus abrumadoras cifras de beneficios y ventas. Pero entre ese maremágnum de números sobresalía uno por encima de todos ellos, el resurgir del iPad. Tras más de un año de descenso continuado de ventas, la tablet de Apple repuntaba con un 15% más respecto al año pasado.

Una sorpresa que nadie esperaba a pesar de los esfuerzos de Apple por resucitar un sector en decadencia con su iPad Pro. Y es que, con un panorama asolado por smartphones con las pantallas cada vez más grandes y los portátiles, se daba por hecho que se trataba de un gadget abocado a la extinción. ¿Qué ha llevado al iPad a resucitar cual Ave Fénix?

La mejor tablet del mercado

Reconozcámoslo, Apple fabrica productos de calidad hechos para durar. El rendimiento de este terminal es brutal y lo mismo podemos decir de la calidad de su pantalla.

Está claro que sufren la obsolescencia programada como el resto de gadgets tecnológicos, pero si no requieres el último modelo porque lo usas para para consumir contenidos, revisar el correo, navegar por internet y algo de trabajo ofimático… tienes una tablet que va a dar la talla durante más de un lustro.

La mayoría de usuarios no necesita un portátil

Apple lleva tiempo martilleándonos con que el iPad es el perfecto sustituto del portátil y bajo ciertas premisas, lleva razón.

¿Qué premisas? Muy sencillo, si para tu trabajo usas programas muy específicos como Solidworks, Photoshop o Autocad; si requieres de un equipo para editar vídeo, fotografía o sonido de forma profesional; si desarrollas código para videojuegos, programación o finalmente, si eres un gamer… entonces ni te lo pienses, un iPad jamás podrá sustituir a un ordenador.

Pero sucede que la mayoría de los usuarios emplean sus ordenadores para tareas ofimáticas, para ver series y vídeos en YouTube, escribir emails, navegar por internet, ver sus redes sociales… entonces, un iPad es sencillamente perfecto.

No hay virus

Sí, el iPad es perfecto. Y es que, si miras en el mercado, no vas a encontrar un ordenador con un rendimiento tan bueno por 400 euros y que además, ojito que esto es importante, no tenga virus.

Todos hemos comprado alguna vez un portátil barato y hemos aprendido que en estos casos, lo barato sale caro: sobrecalentamiento, lentitud, tener que comprar software… no merece la pena.

El iPad está optimizado gracias a que Apple desarrolla software a medida de su hardware para poder exprimir todos sus componentes al máximo y nos aprovecharemos de un sistema operativo tan intuitivo y seguro como iOS

Es verdaderamente transportable

Lo coges y lo llevas al dormitorio. Lees la prensa y el último episodio de Orange is the new black en Netflix. Lo trasladas al salón y contestas a los correos. Lo echas al bolso y acabas de escribir un texto a caballo entre una cafeteria y el autobús.

¿Que no hay Wi-Fi? Tienes datos. El iPad te cabe en cualquier lado y además, su batería si que dura. Volvamos a los portátiles baratos… ¿cuánto te duraba la batería a los 6 meses de haberlo comprado? Menos de una hora. No hay más preguntas, señoría.

Apple ha sabido estratificar su público

Apple sabe que debe ampliar su nicho de mercado. Sí, tradicionalmente sus clientes han sido geeks, amantes de la tecnología punta y profesionales que no querían complicarse, pero ahora también hay mucha gente que simplemente quiere un gadget bueno, fácil de usar y que no les de fallos ni problemas de ningún tipo. Comprarlo y disfrutar.

Para los primeros, el iPad Pro les sienta como anillo al dedo. Pero para los segundos, el iPad “low cost” es la alternativa perfecta.