¿Por qué iOS y Android pronto serán sistemas obsoletos?

¿Por qué iOS y Android pronto serán sistemas obsoletos?

Compartir

El mercado de la tecnología, actualmente, parece ir encaminado hacia un cruce híbrido entre smartphones, tablets, phablets y PCs. Pero no parece que Google o Apple quieran dominar este nuevo mercado…

Tanto iOS como Android han sido dos sistemas operativos concebidos para adaptarse a las plataformas y a los dispositivos móviles técnicamente “pequeños”. Sea como fuere, cuando un usuario de iOS y de Android trata de llevar la productividad un nivel superior, acaba buscándola en otro sistema operativo como Windows o macOS.

Esto implica, muy a nuestro pesar, que iOS y Android se convertirán en sistemas operativos obsoletos. No por la desafortunada pero necesaria obsolescencia programada de sus propios dispositivos, sino por simple evolución tecnológica. No sabemos si será dentro de 5 o de 10 años, pero ocurrirá.

Estamos en el preámbulo de un gran cambio en el mercado

Se avecina algo grande, algo gigantesco. El mundo de la tecnología, cada 10 o 20 años, cambia de forma considerable. Lo hizo con la llegada de Internet, lo hizo con la aparición de los portátiles, lo hizo con la era de los smartphones, y sin duda… volverá a suceder.

Si el mercado se mueve hacia un nuevo producto que transforme los smarpthones, las tablets y los PCs en algo completamente revolucionario… Apple y Google estarán muy limitadas en este sentido.

Apple no quiere sacrificar los beneficios que le aportan sus productos actuales. La compañía se niega a crear un híbrido entre iOS y macOS. Por la sencilla razón de que debido a su sistema cerrado desean que sus consumidores compren un iPhone, un iPad y un Mac.

El caso de Android es diferente. Google puede permitirse sacrificar algunos beneficios que le aporta el sistema operativo, puesto que Android domina por completo el mercado de smartphones y tablets. Pero curiosamente es la propia compañía la que no cree en el futuro de Android.

Sea como fuere, llegará una compañía que aproveche esta genial oportunidad para romper el mercado y ofrecer un producto que no llegamos ni a imaginar. Hay precedentes que lo demuestran y lo vaticinan. Y cuando suceda, iOS y Android deberán transformarse.

Vía | Cio