¿Es el nuevo iPad Pro de 10,5″ la mejor tablet del mercado?

¿Es el nuevo iPad Pro de 10,5″ la mejor tablet del mercado?

Compartir

Apple parece haber encontrado la medida perfecta tras el lanzamiento del nuevo iPad de 10,5 pulgadas. Una tablet ni muy grande, ni muy pequeña. Simplemente ideal.

El primer modelo de iPad Pro presentado (también actualizado recientemente) contaba con una pantalla de 12,9 pulgadas, un tamaño idóneo para los diseñadores que deseen trabajar en sus proyectos.

El siguiente modelo Pro (de 9,7 pulgadas) tenía un tamaño más convencional, y demostró ser una gran opción para todos aquellos que buscaran una actualización de su iPad Air 2.

Y el nuevo modelo iPad Pro de 10,5 pulgadas parece tener el balance adecuado: una pantalla un 20 % más grande que el iPad Pro de 9,7 pulgadas pero con unos biseles laterales un 40 % más estrechos.

Más brillante, más potente, más iPad

La pantalla del iPad Pro de 10,5 pulgadas es un 50 % más brillante que la pantalla del iPad Pro de primera generación. Esto significa que cuenta con menor reflectancia, es decir, como usuario podrás ver mucho mejor sus contenidos a plena luz del día.

Además, esta pantalla tan brillante es capaz de mostrar contenido HDR. Ofrece más detalles y de una forma mucho más nítida. Es una pantalla True Tone, tiene unos sensores ocultos que miden la luz ambiental del entorno para ajustar sus tonalidades de color de forma automática.

Su procesador está basado en un chip A10X Fusion, cuyo rendimiento es mucho más alto que el de la gran mayoría de tablet-PCs. Este procesador hace que el iPad Pro sea muy rápido, muy potente y muy fluido. Hablamos de 4 GB de RAM.

Pero estas características por ellas mismas no pueden hacer que el iPad Pro de 10,5 pulgadas se convierta en la mejor tablet del mercado. Pero el lanzamiento de iOS 11 sí, y es que la fusión entre el software y el hardware de Apple es muy superior al resto de dispositivos móviles.

Estamos ante un gran paso en el mundo de la tecnología perteneciente a la categoría de tablets. Gracias a su espectacular pantalla, su potente procesador, su tamaño idóneo y su liviano peso, estamos ante la tablet más impresionante que puedas comprar en la actualidad.

Vía | Forbes