Los futuros iPhone serán a prueba de cotillas

    ¡El cotillear se va a acabar!

    A un mes del lanzamiento del iPhone 8 — aunque ahora se especula con otro nuevo nombre inesperado –, el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus, la maquinaria creativa de Cupertino no duerme nunca. Se sabe que se está trabajando en el iPhone 9 pero las patentes no cesan.

    La última que hemos conocido sencillamente nos ha encantado, porque nos permitirá controlar el ángulo de visión. Para que nos entendamos, que nadie podrá volver a mirarte por encima del hombro para leer lo que haces en tu iPhone, iPad o Mac.

    Esta patente tiene fecha de entrada del 30 de junio del año pasado, pero se ha hecho pública este jueves bajo el nombre «pantallas con ángulos de visión ajustables» y emplea un filtro electrónico controlable que podremos ajustar para polarizar la pantalla. De este modo, será el usuario el que lo elija.

    Señora, se acabó cotillear en el transporte público

    Las pantallas LED actuales tienen ángulos de visión lo más amplios posible, logrando incluso alcanzar los 178 — media circunferencia –. Curiosamente, los LEDs más antiguos tenían ángulos de visión mucho más reducidos de hasta 45 grados. Pero ahora, podrás modificarlo tú mismo.

    La primera implementación parece estar constituida por una pantalla de cristal líquido que forma una especie de sandwich con las capas polarizables y de color. Así que aparte de controlar el ángulo de visión, también podremos modificar el brillo y la intensidad de los colores e incluso omitir o incluir imágenes en la pantalla. Entre otras posibilidades de esta tecnología se incluye una luz de fondo que se aplica de forma selectiva a ciertas áreas de la pantalla, de forma que podremos iluminar u oscurecer algunas secciones.

    Pero como decimos, además de integrarse en el iPhone, no se limitará a dispositivos iOS. Muy probablemente lo veremos en el Apple Watch, el Mac y cualquier otro gadget que incluya una pantalla.

    Via | Appleinsider