Un estudio revela cuál será el precio exacto del iPhone

Un estudio revela cuál será el precio exacto del iPhone

¡El precio del iPhone ha sido constante en toda una década!

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Independientemente de cuando intentemos adivinar el precio del iPhone, la respuesta será siempre la misma: el mismo que el iPhone actual. Obviamente nos referimos a la media — que curiosamente no ha variado mucho desde principios de 2008 — concretamente entre 600 y 700 dólares.

Por supuesto, esta respuesta tiene sus trucos: depende de la estacionalidad y las fluctuaciones de precio, y es que no es lo mismo comprarlo recién presentado que hacerlo más tarde aprovechando alguna promoción o incluso cuando han salido modelos más modernos.

En el gráfico puedes ver más o menos cómo siempre se ha mantenido dentro de unos rangos y obedece un patrón: cada año se presenta un nuevo terminal que sustituye al lanzado el año anterior, que sufre una rebaja sensible en su precio. Además, los escalones del precio de venta al público son bastante definidos en unos 100 dólares.

Sin embargo, sí que se observan algunas variaciones:

  • A partir dude 2011 la media sufrió un incremento de 50 dólares cuando pudimos comprarlo libre.
  • Cada tres años se produce una gama con precios más altos, aumentando la capacidad.
  • El iPhone SE fue introducido con un precio más reducido que los demás iPhone.
  • El año pasado hubo un aumento en el precio mayor del modelo más caro.

Así que mientras el límite inferior sigue estancado en 400 dólares, el superior ha ido desde los 700 hasta los 950 dólares. Respecto al iPhone 8, algunos estiman que el techo podría irse hasta los 1.200 dólares. Viendo la gráfica tan clara, no se esperan grandes variaciones en los próximos tres años, si bien habrá que tener en cuenta la combinación de estacionalidad y ofertas.

Conforme el iPhone como producto sigue madurando, su base de usuarios se va ampliando. Obviamente, los compradores más tardíos adquieren el terminal a precios más bajo, mientras que los amantes de la tecnología puntera siempre irán a los modelos más actualizados y las gamas superiores, simplemente porque pueden hacerlo. Por eso en global, la media sigue siendo la misma.Apple es consciente de esta base heterogénea de clientes y por ello mantiene su estrategia de precios y productos en venta.

Pero esta estacionalidad y rango de precios también es conocida por la competencia, que busca aprovechar el nombre de Apple, sus campañas y características punteras para intentar seguir su estela y situarse de forma horizontal, con unos precios similares. De hecho, en cuanto Apple lanza algo, la competencia rebaja sus productos levemente para intentar atraer clientes aprovechando el tirón. En cuanto Apple se relaja, la competencia lanza sus terminales punteros.

Tras una década de análisis, estos resultados ofrecen una fiabilidad extrema que permiten a Apple poder jugar con el precio gracias a su background y cómo no, sus productos punteros, con exquisito diseño, la satisfacción de sus clientes y la lealtad. Después de todo, no es casualidad que Apple sea la empresa del sector de los smartphone que saque unos márgenes de beneficios tan brutales.

Via | Asymco