No puede ser cierto: 2 pilotos comparten sus fotos vía AirDrop a...

No puede ser cierto: 2 pilotos comparten sus fotos vía AirDrop a 35.000 pies de altura

Compartir

Una de las funciones más interesantes del iPhone es su capacidad de compartir contenido con los dispositivos iOS y macOS cercanos. Y es que, no necesitas más que un dispositivo compatible para hacerlo, si es que tus gadgets son Apple, claro está. Estamos hablando de AirDrop. Pues bien, un piloto de avión nos acaba de dejar con la boca abierta con algo que no puede ser real: que emplee AirDrop para compartir fotos con otro capitán que vuela a 1000 pies de distancia y 35.000 pies de altura.

Y para que quede constancia de que se trata de algo real y no un bulo, uno de ellos subió el vídeo a las redes sociales, causando tal controversia que ha terminado borrándolo de su cuenta de YouTube. No obstante, lo hemos encontrado.

Parece un anuncio digno de Apple como el que recientemente ha protagonizado Siri con “The Rock”, pero como siempre, la realidad supera a la ficción. Como puedes ver, dos capitanes se dedican a compartir fotos desde sus jumbos 747: uno a 35.000 pies de altura y el otro, a 1.000 pies de distancia.

Una auténtica burrada, tanto es así que se duda de su autenticidad. Y es que si un pie son poco más de 30 centímetros, estamos hablando de 300 metros en pleno vuelo. Aparentemente, la transmisión de información vía AirDrop funciona a la perfección. ¿Cómo puede ser posible cuando a veces a mi iPhone y mi Mac les cuesta verse incluso en la misma habitación?

Apple asegura en su web oficial que para usar AirDrop es necesario que ambos terminales estén cerca y además empleen tanto el Bluetooth como el Wi-Fi para hacerlo. Además, es que los terminales del vídeo no tienen el nuevo Bluetooth 5.0, el último estándar que ofrece más cobertura y una transferencia más rápida. No obstante, el Bluetooth 5.0 estará integrado desde el iPhone 8 en adelante.

Así que solo queda una posibilidad: que sea un fake como un castillo y el capitán esté enviándose los mensajes con su co-capitan.

Vía | BGR