Cargar tu iPhone toda la noche no es perjudicial

    Duerme con tranquilidad

    Es algo muy habitual entre los usuarios de telefonía poner nuestro iPhone a cargar justo cuando nos vamos a la cama. La razón es muy sencilla, al levantarnos lo tendremos a tope para afrontar una jornada que, en determinadas circunstancias, puede hacernos volver a casa bien tarde.

    Tenemos muy asumido que esta costumbre es mala, e incluso peligrosa. Muchas personas piensan que de esta forma, dándole más carga al iPhone de la que debe, este va a acumular energía de manera exponencial y va a terminar explotando o algo así. Nada más lejos de la realidad, un teléfono, en circunstancias normales, no explota por “exceso de carga”.

    Cuando el iPhone está cargándose y llega a la bonita cifra del 100% de su capacidad, este deja de recibir carga, es decir, “corta” el suministro para evitar precisamente eso, una sobrecarga.Eso sí, es conveniente seguir una serie de recomendaciones. Las baterías de ion-litio pueden reaccionar mal si se cargan mientras hace mucho calor. Es interesante, que si la temperatura es elevada y debes de cargar el iPhone, al menos le quites la funda para que la vida útil de la batería no se vea afectada.

    Te puede interesar: Protege tu iPhone o iPad del sol.

    De todas maneras, es muy importante que sigas estos consejos para que puedas alargar la vida útil de la batería del iPhone, ya que no son reemplazables, al menos de manera sencilla.

    • Utiliza cables y cargadores de calidad. Si no quieres gastarte mucho dinero en los originales, encuentras muchos de ellos certificados por Apple a precios económicos. Huye como la peste de los que venden en un bazar chino, lo barato sale muy caro.
    • No agotes nunca la batería. El mejor umbral de carga para mantener los iones en movimiento se encuentra entre el 50 y el 80%, así que es mejor cargar más veces que hacer menos cargas y más prolongadas.

    • Quita la funda, si es posible, mientras lo cargas, sobre todo si hay altas temperaturas.

    Con estos pasos podrás prolongar su vida útil y de paso, dormir con tranquilidad por las noches.