Cómo crear ambientes y habitaciones en HomeKit para iOS

Cómo crear ambientes y habitaciones en HomeKit para iOS

Compartir

La plataforma HomeKit de Apple ofrece a los usuarios de iOS una forma muy simple e intuitiva de controlar y monitorizar sus accesorios de domótica.

Gracias a la nueva aplicación Casa para iPhone y iPad, Apple permite el uso de Siri para activar y desactivar las funciones de los accesorios de HomeKit. Es decir, es posible configurar comandos de Siri para encender las luces del salón, poner a cargar el iPhone, apagar la TV y mucho más.

Además de configurar los comandos de Siri con los ambientes de HomeKit, también es posible añadir habitaciones y zonas para controlar los dispositivos presentes en las mismas y los ambientes asociados.

Pero, como todo, al principio es bastante complicado y confuso entender cómo crear ambientes, cómo configurar los accesorios o cómo añadir más habitaciones en la aplicación Casa de HomeKit para iPhone y iPad. ¡Pero no te preocupes! Hoy te enseñaremos cómo hacerlo.

Más en iPadizate | Los mejores accesorios HomeKit para tu casa

Cómo crear habitaciones y zonas en HomeKit

Siri comprenderá los nombres personalizados de tus dispositivos, habitaciones y zonas. De este modo podrás pedirle al asistente virtual que encienda las luces del salón para que las diferencie de las luces del dormitorio.

Nombrar tu accesorio HomeKit

1. Abre la aplicación Casa.

2. Mantén presionado tu dedo sobre la ficha de un accesorio.

3. Presiona “Detalles”.

4. Edita el nombre del dispositivo.

Crear una habitación en HomeKit

1. Abre la app Casa.

2. Entra en la sección Habitaciones.

3. Pulsa el botón Editar.

4. Haz tap sobre “Hab. por omisión”.

5. A continuación puedes optar por modificar el contenido disponible de la habitación por omisión o añadir una nueva habitación.

6. Escribe un nombre para la habitación teniendo en cuenta qué comando emplearás para Siri, y añade una fotografía.

Crear un ambiente en HomeKit

1. Abre la aplicación Casa en tu iPhone o en tu iPad.

2. Presiona sobre el botón “+”.

3. Pulsa la opción “Añadir ambiente”.

4. A continuación presiona sobre “Personalizar”.

5. Elige un nombre para tu ambiente y haz tap sobre Ok.

6. Selecciona el accesorio adjuntado a dicha acción.

A la hora de elegir un nombre para el ambiente, deberás emplear una frase que puedas recordar para pedirle a Siri qué deseas activar o desactivar. Por ejemplo, puedes elegir como nombre “Quiero más luz” en el ambiente para pedirle a Siri: “Quiero más luz en el salón” y el asistente se encargará de activar las luces automáticamente. De este modo aprovecharás al máximo las funciones de ambientes y de habitaciones en HomeKit.